x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz: "Este premio reconoce tu ingente labor creativa "

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 03:59 h.

E L esfuerzo, la dedicación y la labor investigadora de Agustín González Acilu fueron resaltados en más de una ocasión por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, durante la entrega del Premio Príncipe de Viana a este músico y compositor alsasuarra. "Una vida llena de esfuerzo, de firme decisión y de profundas convicciones es la que este año se reconoce con este galardón", aplaudió Sanz, al tiempo que alabó "la voluntad, el espíritu creador y el ardor intelectual" de González Acilu, que calificó de ejemplares.

Tampoco quiso dejar de mencionar su peculiar estilo musical y compositivo "que parte de una base completamente nueva y contraria a las tendencias y modas anteriores". Es más, el presidente del Gobierno se refirió a su obra como "un conjunto armonioso y admirable, construido por la libertad creativa y por la capacidad sorprendente de recrear su propio estilo".

Sanz confió en que este premio, "surgido del aprecio sincero", tuviera un carácter especial para el homenajeado, "porque es ofrecido por su tierra, en esta Navarra que admira y agradece la coherencia de su obra, la firmeza de sus principios y la responsabilidad creadora demostrada a lo largo de las décadas". Además, insistió en que para la Comunidad foral es "un orgullo contar con un artista consagrado como tú".

Tras recordar que con éste, ya son veinte los premios Príncipe de Viana concedidos hasta la fecha (17 de ellos con la presencia del Príncipe), Miguel Sanz se dirigió directamente al músico alsasuarra: "¡Enhorabuena, querido Agustín, por este premio que reconoce tu ingente labor creativa, que define, al más alto nivel, la aportación de la música española del siglo XX a la cultura universal que tú has protagonizado!".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra