Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Ucar Hermanos se manifiestan el viernes en protesta por el "abandono" de la empresa

La marcha comenzará a las 10 horas en Landaben y al finalizar, se concentrarán frente al Parlamento de Navarra

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de Ucar Hermanos van a realizar el viernes una marcha desde los locales de la empresa, en el polígono de Landaben, hasta el Parlamento de Navarra, para protestar por el "abandono" de la compañía por parte del empresario, que "no da trabajo efectivo y no abona salarios". La marcha comenzará a las 10 horas y al finalizar, los trabajadores se concentrarán frente al Parlamento de Navarra.

El sindicato ELA sostuvo en un comunicado que el propietario "ha descapitalizado la empresa y ha desaparecido", y criticó "la falta de iniciativas, noticias, acciones o soluciones que desde la Administración foral no se han aportado" para abordar esta situación.

En este sentido, ELA recordó que, "desde del inicio del conflicto, la consejería de Innovación, Empresa y Empleo es conocedora de la situación que estas personas están padeciendo" y añadió que "desde hace pocas semanas el Parlamento también es conocedor de esta situación y hasta la fecha no se ha tenido respuesta ninguna de estos dos estamentos".

La movilización del viernes está dentro de una campaña de sensibilización que los trabajadores de UCAR hermanos van a poner en marcha hasta el 25 de junio, día en que se va a celebrar un juicio para resolver la situación de los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra