Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los problemas actuales de la abogacía, a debate en un congreso nacional en Pamplona

Decanos de los 83 Colegios de Abogados de España, miembros de Juntas de Gobierno y representantes de los Consejos Autonómicos han asistido al acto

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 21:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las V Jornadas Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España, que se llevarán a cabo en Pamplona entre los días 10 y 12 de junio, se han inaugurado hoy con el objetivo de debatir sobre los problemas actuales de la abogacía, en base a su papel "fundamental" en la Administración de Justicia. El acto inaugural de las jornadas en Baluarte ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la Justicia y el Derecho, así como de los máximos representantes de los abogados españoles, decanos de los 83 Colegios de Abogados de España, miembros de Juntas de Gobierno y representantes de los Consejos Autonómicos.

Entre las autoridades que han tomado parte en la apertura, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha explicado que "con el esfuerzo de todos", intentarán conseguir una Administración de Justicia "como demandan los ciudadanos", en un panorama de la abogacía española en el que "están cambiando muchas cosas para bien".

Sobre la gestión de los Colegios de Abogados, Carnicer ha considerado que se tiene que "profesionalizar, ya que por encima del esfuerzo personal y de la mejor voluntad, hay que acabar con el amateurismo" , para no ser "conocedores de todo pero expertos profundos en nada".

Por otro lado, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha hecho un reconocimiento "a la labor fundamental" de los abogados en la sociedad, y les ha señalado como una de las "partes esenciales" a la que "todos debemos sumar".

Respecto a los temas que se van a tratar en las ponencias durante los tres días de duración de las jornadas, tales como la formación, la deontología o la modernización del gremio, Bravo ha estimado que éstos "evidencian el interés y la preocupación por servir a los ciudadanos" con el fin de lograr una Justicia "ágil y eficaz".

En otras intervenciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, ha resaltado la idea de "establecer un diálogo" para que estas jornadas supongan una búsqueda de "puntos de encuentro en beneficio de los ciudadanos".

Las jornadas, en las que debatirán más de 650 representantes de las juntas, sirven además como preparación para el próximo Congreso Nacional de la Abogacía Española que se celebrará en Cádiz en el año 2011.

El congreso será clausurado el viernes en un acto al que asistirán el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; la propia Gabriela Bravo, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra