Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las temperaturas pasarán de los 35º el fin de semana

La llegada de una masa de aire cálido de África hará que de viernes a domingo las temperaturas oscilen entre 30º y 36º

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Navarra vivirá un fin de semana caluroso, con temperaturas que el sábado superarán los 35 grados, debido a la llegada de una masa de aire cálida procedente del norte de África.

Hoy miércoles las temperaturas máximas subirán, y si ayer se alcanzaron los 22 grados, hoy ya superarán los 25 grados. Continuará predominando la nubosidad variable, y es probable que se dé algún chubasco localmente tormentoso en la segunda parte del día. Mañana no se esperan cambios en los termómetros. Sí habrá abundante nubosidad en la Zona Norte. En el resto, cielos poco nubosos o despejados.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate adelanta que las temperaturas experimentarán una fuerte subida desde el viernes, con la llegada de una masa cálida que provocará que Navarra registre temperaturas por encima de los 30 todo el fin de semana. Ya desde el viernes los termómetros podrían alcanzar los 33 grados en algún punto de la Comunidad foral. Los cielos estarán despejados. El viento será variable o flojo, entrando un poco de cierzo por la tarde noche que favorecerá que la noche no sea tan calurosa.

El sábado será el día con más calor de lo que llevamos de año. Los cielos estarán despejados y los termómetros estarán por encima de los 30 grados en toda la Comunidad foral y en algunos puntos incluso podría llegarse a los 36 grados. El tiempo en la costa vasca acompañará, con cielos despejados y temperaturas altas en torno a los 30 grados, aunque en la segunda parte del día podría entrar la bruma en la costa. La noche del sábado al domingo será muy calurosa, por encima de los 15 grados, añade el meteorólogo.

El domingo seguirá el fuerte calor, con temperaturas que seguirán sobre los 30 grados, aunque habrá algo más de nubosidad en los cielos, lo que propiciará que el ambiente sea más bochornoso. El riesgo de que se registre algún chubasco tormentoso por la tarde noche será mayor. En la costa vasca habrá más nubes y las temperaturas serán algo más bajas, pero seguirá el calor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imágenes como ésta de Huarte volverán a repetirse. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues en este caso tiene razon, sobre todo el sábado. Podríamos alcanzar los 35-36ºC en la capital. El comienzo de la próxima semana traerá de nuevo temperaturas normales para la época y algunas torrmentas.PTV
  • Como el Pérez este atine en verano tanto como en invierno, hay que preparar la chaqueta para el sábado...Mercurio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra