Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara de Comercio considera que la caída de los precios "ha sido más brusca de lo esperado"

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comercio de Navarra consideró hoy que la caída de los precios "ha sido más brusca de lo esperado", ya que se produce un descenso del 1,1 por ciento en el último año y "aunque son los componentes más volátiles de los precios los que provocan la caída, es evidente que ésta es muy intensa y, sobre todo, más rápida de lo que se pronosticaba".

En un comunicado, la Cámara señaló que "aunque es verdad que estamos comparando con unos meses de 2008 en los que la inflación repuntó", se debe prestar atención "a la intensidad del descenso y, sobre todo, al hecho de que también este indicador está sobrepasando las expectativas tanto en la magnitud de la caída como en los tiempos".

Además, añadieron que "dado que el fuerte aumento del desempleo y la revisión a la baja de los descensos del Producto Interior Bruto hacen muy difícil modificar la función del consumo de los ciudadanos y su tendencia al descenso, está claro que se impone una adaptación de la oferta a este nuevo escenario".

Es decir, añadieron, "los oferentes deberán revisar la composición de sus precios y en qué punto de la cadena pueden mejorar la eficiencia, y, sobre todo, deberán considerar muy seriamente el valor diferencial que aportan sus productos y analizar detenidamente hacia dónde va el consumo". Por otro lado sostuvieron que esta caída de los precios "tan rápida confirma que las ayudas directas al consumo deben ser coyunturales y limitadas en el tiempo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra