Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO alerta de las consecuencias de la bajada del consumo en el empleo

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO ha alertado hoy, una vez conocido el IPC de mayo, sobre "las negativas repercusiones de la bajada del consumo en el empleo", por lo que ha considerado "crucial" aumentar los niveles de protección para los parados el poder adquisitivo de los trabajadores, y ha reclamado un "acuerdo urgente" que reactive la economía.

La estabilidad del IPC registrado en Navarra en mayo con respecto de abril supone para CCOO "cierta ralentización de la tendencia descendente" de los precios en los últimos meses, fruto de "la propia idiosincrasia de la crisis" y "no por una política coherente" o "una concienciación empresarial" frente a la coyuntura económica.

Por ello para CCOO, precisa en un comunicado, "el descenso del consumo que evidencia la baja inflación tiene un efecto baraja sobre el resto de la economía, viéndose afectado especialmente el empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo, sobre todo el de las personas desempleadas y las que tiene las rentas más bajas".

Y califica de "crucial" así que en esta situación que se aumenten los niveles de protección por desempleo y que se mantenga y mejore el poder adquisitivo de los trabajadores para garantizar la capacidad de compra y el consumo dentro del impulso necesario para la reactivación económica.

Con esta finalidad, CCOO reclama "un acuerdo urgente para reactivar la economía y el empleo" y adelanta que por eso "va a seguir poniendo el acento de parte de su acción sindical en la negociación de la masa salarial en los convenios colectivos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra