Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Lo único claro es que ustedes siguen en la oposición", responde Zapatero al PP

"Yo también me alegro de verle, pero de verle donde está sentado", contestó Zapatero con el mismo tono irónico

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

En su primera referencia a los resultados del 7-J, Rodríguez Zapatero advirtió ayer del riesgo de que los datos de las elecciones europeas creen un "espejismo". "Lo único evidente es que los populares siguen sentados donde están", en la oposición, añadió.

El presidente del Gobierno respondió con esas palabras al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, quien aprovechó una pregunta en el Senado sobre el futuro de la central nuclear de Garoña para recordar que el PP había ganado las elecciones europeas mientras el Gobierno había perdido la confianza de los españoles.

Zapatero, que no había querido comentar las elecciones en una pregunta previa formulada por un senador de CiU, respondió al portavoz del PP que la diferencia entre socialistas y populares es que, sean como sean los resultados, los primeros lo aceptan "muy bien" y no buscan "excusas en los rivales". "Espero que disfruten de los resultados", concluyó.

García Escudero había comenzado su intervención con un "dichosos los ojos que le ven" dirigido a Zapatero. A lo que el presidente respondió: "Yo también me alegro de verle, de verle donde está sentado, porque no vaya a ser que las elecciones creen un espejismo; lo único evidente es que siguen sentados donde están; tengamos las cosas claras".

Zapatero mostró además su sorpresa por el tono "tan agrio" con el que, en su opinión, los populares hablan de unas elecciones: "parece que ni cuando ganan están contentos", dijo.

Fracaso socialista

García Escudero aprovechó para destacar la victoria electoral del PP y acusar al PSOE de haber engañado a los ciudadanos diciendo hace menos de un año que no había crisis y que se caminaba hacia el pleno empleo.

Entre los aplausos de los senadores populares y con la protesta de los socialistas, García Escudero rechazó el argumento de que todos los Gobiernos europeos han sido castigados por la crisis, ya que Sarkozy y Merkel han ganado las elecciones en sus respectivos países.

"Su mala gestión de la crisis, los más de cuatro millones de parados, el cierre de miles de empresas, el aumento desaforado del gasto público le han hecho perder elecciones", recalcó el portavoz popular, para quien es el socialismo el fracasado en Europa.

Aconsejó a Zapatero un ejercicio de reflexión y de humildad para reconocer el fracaso de su política económica y para abordar sin más tardar un proceso de reformas en el sistema educativo, el mercado laboral, la política fiscal, el sistema productivo y el modelo energético.

"Ese es el mensaje de los españoles el 7-J y el que debería atender", subrayó García Escudero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rodríguez Zapatero compareció ayer en el pleno del Senado y habló del 7-J en respuesta al PP. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa zapatero,,seguid con vuestro proyecto social y politico, a partir de ahora no sigais el juego del pp que no os deja trabajar,no les entreis al trapo simplemente obviarlos, el resto lo hara el electorado...Atila
  • si zp si pero no te escondas hombre que no comen.Por una vez sal y da la cara en lugar de mandar a tus subordinados a hacer tu trabajoJO QUE LISTO ERES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra