x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El hombre que ayudó a una mujer asesinada desea que su acción sea imitada

Urtizberea fue homenajeado por las Juntas Generales de Guipúzcoa

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Juan Pablo Urtizberea, el hombre gravemente herido al intentar impedir la muerte de Yasmín Zamia Rodríguez, la colombiana asesinada por su ex marido en Irún (Guipúzcoa), siente "frustración" por no haberle salvado la vida, aunque espera que su acción sea imitada por otros ciudadanos. Urtizberea ha sido homenajeado hoy por las Juntas Generales de Guipúzcoa en un sencillo acto, en el que ha estado acompañado por su mujer, Conchi Miranda, y por su madre, así como por representantes del Gobierno Vasco y de todos los grupos presentes en el parlamento provincial.

Juan Pablo Urtizberea viajaba en una motocicleta la madrugada del día 9 de mayo cuando observó dos vehículos que parecían haber sufrido un accidente y, al acercarse, presenció cómo un hombre apuñalaba a la fallecida, Yasmín Zamia Rodríguez, colombiana de 37 años.

Al intentar evitar la agresión, se enfrentó al presunto asesino, quien se volvió contra él y le asestó dos puñaladas que le causaron heridas de gravedad de las que fue operado de urgencia en el Hospital Comarcal del Bidasoa.

Juan Pablo Urtizberea ha agradecido el reconocimiento de las Juntas de Guipúzcoa y ha pedido a los ciudadanos que vean o escuchen alguna "riña o percance" que alerten a las autoridades correspondientes para "intentar evitar que pueda llegar más lejos".

Urtizberea ha reconocido que siente "frustración" por no haber logrado salvar la vida de Jasmín, aunque ha deseado que su acción sirva para fomentar "un poquito el civismo" y dejar claro que "nadie es amo de nada".

"Quiero ser optimista de cara a los demás y estoy convencido de que cualquiera en mi lugar haría lo mismo" porque si ves un accidente lo primero que intentas es "echar una mano" porque "es de sentido común" y "no me lo pensé dos veces", ha agregado.

Urtizberea, cuya acción ha sido comparada con la del profesor Jesús Neira, ha dicho que él no se puede comparar con "ese hombre" que estaba rodeado de personas en el momento en el que ocurrieron los hechos y ninguna se dignó a "echarle una mano".

El propio Juan Pablo Urtizberea fue ayudado a su vez por un viandante, que intentó que mantuviera las constantes vitales hasta que llegó la ambulancia.

Urtizberea ha agradecido en numerosas ocasiones el gesto de este hombre, quien desea permanecer en el anonimato.

Juan Pablo Urtizberea, el hombre que intentó ayudar el pasado 9 de mayo a Yasmín Rodríguez, asesinada por su ex pareja en Irún, junto a su mujer y su madre tras el homenaje que le ofrecieron las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Juan Pablo Urtizberea, el hombre que intentó ayudar el pasado 9 de mayo a Yasmín Rodríguez, asesinada por su ex pareja en Irún, junto a la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra