Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Continúa la búsqueda de los etarras que hirieron a un gendarme en el sur de Francia

Tres detenidos en el sur de Francia en relación con atentados de un grupo que la policía considera franquicia de ETA

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO ITURRIBARRÍA . COLPISA. PARÍS

Unos 300 gendarmes, con ayuda de cinco helicópteros, mantienen cercadas las comarcas del departamento de Aveyron (sur de Francia), muy boscosas y montañosas, donde creen que se esconden los dos etarras que el lunes hirieron de bala a un agente. Una fiscal antiterrorista desplazada desde París supervisa el dispositivo que incluye unidades de élite. Los fugitivos robaron ayer otro coche no muy lejos del lugar del atentado.

La pista fue recuperada en Prades d"Aubrac, un municipio del departamento de Aveyron, limítrofe con el de Lozère donde se produjo la víspera su rocambolesca huida. El robo a mano armada de un coche de alquiler a dos turistas australianos, con el que se dieron a la fuga minutos después de tirotear al gendarme, tuvo lugar en la localidad de La Malène, a 65 kilómetros de distancia.

Tres detenidos

Por otro lado, la Policía gala detuvo ayer en el País Vasco francés a tres jóvenes sospechosos de estar relacionados con Irrintzi, grupo considerado por los servicios antiterroristas una franquicia de ETA a este lado de la frontera.

Los arrestos obedecen a la investigación sobre los primeros atentados firmados con ese nombre en 2005 y 2006, entre ellos la colocación de una bomba cerca del domicilio en Ciboure de Michèle Alliot-Marie, ministra del Interior.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El juez Baltasar Garzón llega a la Audiencia Nacional entre asistentes al juicio de tres etarras. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra