Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Villa dirige el paseo de España

El feliz regreso de Cazorla, otra gran conclusión para Del Bosque en la previa de la Copa Confederaciones

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BAKÚ.

Azerbaiyán es una calamidad pero España encara bien la Copa Confederaciones. Se lo tomó en serio y, sin mucho, esfuerzo, endosó un set en blanco a los euroasiáticos con un equipo experimental.

Para Villa no hay amistosos que valgan. Su apetito es voraz. Es un delantero insaciable. Marca con la derecha, con la zurda, de penalti, con lo que haga falta. Aprovecha balones sueltos, como en el que abrió la lata azerbaiyana, o se lo guisa y se lo come, como en el enorme disparo que acomodaba el triunfo. Después de su exhibición en Bakú, seguro que a Florentino Pérez le brillan los ojos sólo de pensar en él. Más grande, pero más caro. Impepinable.

Su "hat trick" ante el animoso rival caucásico le sitúan ya como tercer máximo artillero en la historia de la selección. Suma 28 en 44 partidos, ya por delante de Morientes y Butragueño, a uno de Hierro y todavía a 16 de Raúl, el "7" al que ya nadie añora.

El asturiano rompió un partido hasta entonces anodino, en el que España se atascaba sin Xavi y sin el añorado Iniesta. Sus tres dianas en el tramo final del primer período acabaron con la resistencia del abnegado grupo de Berti Vogts, el pequeño gran hombre alemán que con su experiencia pretende enriquecer a los ex soviéticos. Lo tiene crudo. Fue visto y no visto lo de Villa. Dejó boquiabiertos a todos, incluidos los casi 5.000 militares y policías encargados de velar por la seguridad. Un despliegue extraordinario para un partido de trámite, clásico en la preparación para un campeonato.

El amistoso dejó otra grata noticia: España logró ayer una marca histórica al sumar 32 encuentros sin perder, convirtiéndose en la selección europea con más partidos invicta tras superar el récord logrado por Hungría en 1954, de 31.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

VILLA YA ES EL TERCER MÁXIMO GOLEADOR. El delantero del Valencia superó con sus tres goles a Azerbaiyán a Butragueño y Morientes y alcanzó la cifra de 28 en sus 44 partidos con España. EFE

Cesc recibió un golpe y tuvo que ser atendido de una brecha en la cabeza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora a por el record mundial de Brasil de partidos invictosArriba España siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra