Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA | FINAL

Un error de Bryant da la victoria a Orlando, que acorta distancias

Pietrus anotó los últimos puntos para conseguir la victoria sobre Lakers en el tercer encuentro de la final (108-104)

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Orlando (EE UU)

El escolta reserva francés Mickael Pietrus con 18 puntos, incluidos dos tiros de personal y un robo en el último minuto, se convirtió en la gran figura que permitió a los Magic de Orlando vencer por 108-104 a Los Ángeles Lakers en el tercer partido de las Finales de la NBA. La victoria fue la primera que consiguieron los Magic en los siete partidos que han disputado en las Finales de la NBA después de haber perdido seis consecutivos, incluidos los cuatro con que fueron barridos en las de 1995 ante los Rockets de Houston (4-0).

Las acciones de Pietrus junto a la aportación del pívot Dwight Howard, el alero Rashard Lewis, que anotaron 21 puntos cada uno, y el base Rafer Alston, que añadió 20, completaron un ataque demoledor de los Magic, que tuvieron un 62,5 por ciento de acierto en los tiros de campo para establecer la mejor marca en la historia de la NBA.

Como había anticipado el entrenador de los Magic, cuando el equipo encontrase la inspiración en los tiros a canasta sería muy difícil que los Lakers les impidiesen conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió en el tercer partido, que deja la serie en 2-1 favorable al equipo angelino.

El cuarto encuentro se disputará el próximo jueves en el mismo escenario del Amway Arena de Orlando y los Magic buscarán empatar la serie para forzar la vuelta a Los Ángeles.

Howard fue el líder indiscutible del equipo, que dominó el juego bajo los aros con 14 rebotes, con lo que dejaron sin opción a los hombres altos de los Lakers.

Lewis, que anotó 3 de 6 triples, fue decisivo con sus tiros de larga distancia en los momentos decisivos del partido, mientras que Alston impuso el ritmo del juego y también hizo una gran labor ofensiva, para que el alero turco Hedo Turkoglu también apoyase con 18 puntos.

Nada menos que 40 canastas de 64 tiros, la mejor marca de todos los tiempos en las Finales de la NBA.

Demasiadas armas ofensivas de los Magic para que los Lakers pudiesen ganar un partido en el que su estrella, el escolta Kobe Bryant, empezó arrollador con 17 puntos en el primer cuarto, pero que luego se fue diluyendo para terminar con 31 y sin poder hacer algunas de sus genialidades de última hora que dieran la vuelta a la situación.

Además, Bryant cometió una pérdida de balón decisiva, la que le hizo Pietrus, que iba a suponer el parcial de 106-102 y falló nada menos que 5 de 10 tiros de personal, el último con 59,8 segundos para concluir el partido.

El español Pau Gasol volvió a ser jugador clave para el equipo y lo demostró al aportar 23 puntos (9-11 de tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), tres rebotes, dos tapones, una asistencia y una recuperación de balón en 40 minutos que estuvo en la cancha.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza aportó 13 puntos, mientras que Lamar Odom y Jordan Farmar anotaron 11 tantos cada uno y los Lakers quedaron con un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo el 61,5 (16-26) desde la línea de personal.

El partido comenzó con la posesión de balón para los Magic, pero fueron los Lakers los que anotaron los primeros puntos gracias al base Derek Fisher, que recibió una asistencia de Bryant y puso el 0-2 en el marcador, tanteo que se amplió hasta 2-8.

Luego llegaría la inspiración de Bryant, que anotó 17 puntos en este periodo (7-10, 2-2 y 1-1) para asegurar que los Lakers concluyesen el cuarto inicial con una ventaja de cuatro puntos (31-27).

La historia fue muy diferente en el segundo cuarto con Bryant en el banquillo y luego sin la inspiración de los primeros 12 minutos del partido. Por el contrario, los Magic encontraron su mejor toque de muñeca desde fuera del perímetro para dominar a los Lakers e irse al descanso por delante (59-54), la mayor ventaja que habían tenido.

La ventaja le dio moral a los Magic, que mantuvo la inspiración encestadora y realizó un gran trabajos en la defensa sobre Bryant, que solo aportó cinco puntos, mientras que Alston, por el contrario, mantuvo a los Magic por delante para finalizar el periodo con un 81-75 a su favor.

Convencidos que podían ganar el partido, los Magic comenzaron el cuarto con canasta de Tony Battie para incrementar el parcial a 83-75, pero los Lakers con canasta de Gasol y 5:53 minutos por disputarse se pusieron a sólo tres por debajo 93-90.

Había partido, ambos equipos podían conseguir el triunfo, sólo faltaba que surgiese el jugador decisivo y ese fue Pietrus, el mismo que hizo posible con su aportación que los Magic venciesen a los Celtics de Boston y luego a los Cavaliers de Cleveland.

Orlando Magic (27+32+22+27) 108: Alston (20), Lee (4), Howard (21), Turkoglu (18), Lewis (21) -cinco inicial-, Pietrus (18), Nelson (2), Battie (4) y Gortat (-).

Los Ángeles Lakers (31+23+21+29) 104: Bryant (31), Fisher (9), Bynum (4), Ariza (13) y Gasol (23) -cinco inicial-, Odom (11), Farmar (11), Walton (2), Vujacic (-) y Mbenga (-).

Árbitros: Joe Crawford, Derrick Stafford, Mark Wunderlich. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Tercer partido de la serie de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol (centro), entra a canasta ante Rashard Lewis (izda.) y Dwight Howard (dcha.) de los Magic de Orlando.

Pau Gasol se quedó así de pensativo tras la derrota de su equipo en el tercer encuentro de la final de la NBA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra