Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA UNO

Mosley manda una carta de conciliación a las escuderías

Ocho de los principales equipos ponen condiciones a la Federación Internacional antes de inscribirse para el próximo Mundial

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. LONDRES .

¿Una oferta de paz o una nueva afrenta? El presidente de la FIA, Max Mosley, exigió por carta a los ocho equipos "rebeldes" inscribirse sin condiciones para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2010 y luego cambiar juntos las reglas que han llevado a la escisión.

"Tan pronto como tengamos la lista de los equipos inscritos podemos adecuar las reglas con la condición del acuerdo entre todos los equipos", reprodujo ayer el portal de Internet "autosport.com" la carta enviada por Mosley a los ocho equipos que han puesto condiciones a su inscripción (Ferrari, BrawnGP, Toyota, BMW-Sauber, McLaren-Mercedes, Renault, Red Bull y Toro Rosso).

Las escuderías se reunirán antes de que el viernes se anuncien los participantes en el Mundial. El objetivo es consensuar los siguientes pasos. McLaren-Mercedes y BMW prefirieron guardar silencio y se remitieron a la FOTA, la asociación de los equipos rebeldes.

Si como quiere Mosley, las marcas se inscriben sin condiciones, quedarían ya sin fuerza en la batalla que dura ya varias semanas y supondría una claudicación. Si no, la confrontación sería ya irremediable. Desde hace varias semanas, existe una guerra entre los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2010. Las escuderías amenazan incluso con crear una competición alternativa.

El viernes, la FIA dará a conocer los equipos que participarán en el Mundial de 2010. Hay nuevas escuderías interesadas pero nombres como Campos, Lola o Prodrive no tienen la atracción de Ferrari y McLaren-Mercedes. Y los principales pilotos están de parte de sus equipos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra