Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Gurbindo podría debutar hoy con España ante Chipre

La selección inicia hoy los últimos duelos de la fase de clasificación para el Europeo de 2010

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Se ha ganado la confianza del seleccionador Valero Rivera y, hoy, el pamplonés Eduardo Gurbindo tiene todas las papeletas para poder debutar en partido oficial con la selección absoluta de España.

Gurbindo, cedido en las últimas dos temporadas por el Portland San Antonio al Torrevieja y que las próximas campañas jugará en el Pevafersa Valladolid tras no renovar su contrato con la entidad albiazul, es uno de los dos laterales zurdos que Rivera ha decidido llevar a la recta final de la fase de clasificación para el Europeo de 2010 que España arranca hoy ante Chipre.

Gurbindo, de 21 años y que hasta el momento sólo había jugado con la selección júnior y las inferiores, entró en la preselección que Rivera hizo el pasado mes y ha sabido ganarse el puesto en las jornadas de preparación para esta fase.

La falta de jugadores zurdos nacionales, su evolución y progresión en las últimas campañas y su buena temporada en el conjunto alicantino, con el que ha finalizado como décimo máximo goleador de la Asobal y segundo anotador nacional (145 goles en 30 partidos), le han abierto las puertas de par en par en el equipo nacional.

Un partido, en teoría, sencillo

En teoría, el navarro -que comparte puesto con el antoniano Cristian Malmagro- podrá tener minutos en un partido que se presenta sencillo para el conjunto nacional, que ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado previamente en esta fase (sufrió una derrota frente a Ucrania).

De hecho, en el que será su último encuentro como visitante de esta fase, España parte como gran favorito ante una selección que aún no conoce lo que es la victoria y que ya no alberga ninguna opción de clasificación para jugar el Europeo que tendrá lugar en Austria. En Pinto, a finales de octubre, España superó al equipo chipriotapor 32-20.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para esta cita y el equipo de Valero Rivera -en el que destacan las ausencias de Alberto Entrerríos, Iker Romero o el antoniano Carlos Ruesga- no lo tiene difícil para conseguir su billete, si bien no puede confiarse ni permitirse más tropiezos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gurbindo ha jugado en estas últimas temporadas en Torrevieja. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Xk en ese momento era donde todos kerian ir al portland y donde empezamos a ganar titulos e fue para jugar pero abia k aerlo cedido 2 años por ejemplo y luego si aun no se habria formado haberlo vendio como Malumbres ojala fichen a mas de la casa y menos extranjerosAntoniano
  • No entiendo como el Portland lo ha dejado escapar...¿alguien me lo explica? De verdad. Un chico de casa, buen jugador...es que no lo entiendo! Que es mejor fichar a un serbo-esloveno (inventado y sin ofender a nadie) que tener a un jugadorazo con proyección de futuro de la cantera? Pero luego ya lo ficharán por una pasta y vendrá, no?dani

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra