x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Chente decidirá en Suiza si renuncia o no al Tour

El tafallés sufrió una rotura de cúbito y radio en el Tour de Flandes de la que todavía se está recuperando

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La caída que Chente García sufrió en el Tour de Flandes (5 de abril) le está dando bastante más guerra de lo que pensaba. El tafallés se recupera de una fractura de cúbito y radio que sufrió en el percance, y está condicionando toda su temporada. La semana que viene Chente regresará a la competición en la Vuelta a Suiza, y allí verá si está en condiciones de afrontar el 4 de julio el Tour de Francia.

Las sensaciones no son demasiado optimistas para que el corredor del Caisse d"Epargne dispute su decimoquinta Grande Boucle consecutiva.

Chente García hizo ayer seis horas de entrenamiento intensivo. 180 kilómetros en solitario con los altos de Etxauri, Lezáun, Lizarraga, San Miguel de Aralar por la pista de cemento, Basakabi y Huici antes de volver a casa. Las sensaciones en su muñeca no fueron del todo buenas.

"Voy con una férula de plástico a ratos para proteger la zona. Después de la operación y la rehabilitación la muñeca ha mejorado bastante, pero todavía tengo molestias. Me duele cuando me pongo de pie y se me carga la zona", explicaba ayer Chente García.

La muñeca de Chente quedó muy dañada en la caída de Flandes. El doctor Marqués hizo una auténtica labor de ingeniería para rehacer la cabeza del cúbito y el radio izquierdo y los tendones de la muñeca izquierda del ciclista. Le colocó una chapita de titanio y una decena de tornillos para consolidar la zona. Posteriormente el ciclista ha tenido que hacer una intensa rehabilitación.

La honestidad por encima

Eusebio Unzué quiere a toda costa que Chente García esté el 4 de julio en el Tour de Francia. El tafallés sigue siendo una pieza clave en el equipo durante la primera semana de carrera. Pero el problema aquí no es una cuestión de voluntad, sino de posibilidad. Y el ciclista es el primero que a día de hoy no se ve en condiciones.

"Creo que hay que ser honesto e ir con la verdad por delante y tal y como estoy con la muñeca, no me veo en condiciones de cumplir con garantías mi trabajo en la primera semana del Tour. Si voy y todo va sin problemas puedo estar muy bien para la tercera semana, pero mi trabajo es en la primera", decía ayer Chente.

Dentro de un par de semanas se sabrá si Chente está o no en el Tour. Siempre quedará la Vuelta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chente García. JOSÉ A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra