Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los Sanfermines en doscientas palabras

El Certamen Internacional de Microrrelatos ha recibido ya más de 90 obras en castellano, euskera e inglés

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Doscientas palabras que hablen de un momentico, del Santo, de experiencias, de sentimientos o de cualquier instante que recoja las fiestas de San Fermín. Es el objetivo propuesto por Bodegas Príncipe de Viana y Blogsanfermin.com, firmas navarras que se han unido para convocar el I Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín.

Desde que se abrió el plazo de inscripción y envío de obras el pasado 18 de mayo, han sido noventa y tres las obras recibidas en los tres idiomas oficiales del certamen (castellano, euskera e inglés). El modo de participación de los concursantes es vía web (http://www.principedeviana.com) en donde los participantes deben rellenar un formulario de inscripción y enviar un correo electrónico con su microrrelato adjunto. Los interesados en enviar su obra literaria tienen tiempo hasta el domingo 14 de junio a las 24 horas.

La organización ha configurado tres primeros premios desglosados de la siguiente manera: el primer premiado recibirá 500 euros y 250 euros en productos de Bodegas Príncipe de Viana; el segundo clasificado obtendrá 250 euros y un lote de vinos de Bodegas Príncipe de Viana valorado en 250 euros; y el tercer ganador recibirá un lote de vinos de las bodegas. El fallo del jurado tendrá lugar el miércoles 17 de junio.

El Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín editará un libro de bolsillo con las diez obras finalistas traducidas en los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita en las peñas de San Fermín, locales hosteleros, librerías, bibliotecas y en las propias bodegas de Príncipe de Viana. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en Internet, en las redes sociales de Facebook y Twitter en las que el Certamen ha cobrado vida desde mediados del mes de mayo. Son cientos los seguidores y amigos del certamen en estas redes los que podrán leer desde el 18 de junio los microrrelatos presentados no premiados por el jurado del concurso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra