Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABEL DEL REY CONCEJAL DEL PSN Y PROMOTOR DE LA PROPUESTA

"Nuestra propuesta ha servido de revulsivo para cambiar las fiestas"

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

Abel del Rey, concejal del PSN y promotor de la propuesta socialista de instalar casetas para cuartos de fiestas, consideró que "se podía haber agilizado bastante más el tema y haberlo hecho mucho antes". No obstante, está de acuerdo en que se retrase la iniciativa al próximo año "siempre y cuando en 2010 haya un compromiso por parte del ayuntamiento de hacer esto o algo que permita solucionar el tema de los cuartos de fiestas, así como que se dinamice y reactiven las actividades que se vayan a hacer en fiestas de Tudela orientadas a los jóvenes".

"Nosotros apostamos por este tipo de propuestas. Los sitios que planteamos para su ubicación eran una propuesta inicial, pero entendemos que puede haber otros. Es más, en las conversaciones que ha habido con el concejal de Juventud, Fernando Ferrer, se ha hablado de otros lugares que nos parecen interesantes y que incluso encajan con lo que plantearon los jóvenes en su día. Pasarlo al año que viene permite que se haga de una forma adecuada, que se ajuste el presupuesto, que se busquen actividades mejores y que las propuestas que se puedan hacer sean interesantes", indicó.

Por lo que se refiere al presupuesto, afirmó: "Lo que está claro es que habrá presupuesto para esta iniciativa si se quiere que haya. Los presupuestos no salen de debajo de las piedras, los ponen los políticos. Este año había un presupuesto que consideramos que se podía haber ajustado mucho más. Si hubiera habido más tiempo y, sobre todo, más voluntad por parte de algunos, se podía haber sacado una actividad digna con el presupuesto que había. Pero bueno, el tiempo es el que es y tampoco podemos pegarnos contra la pared. Asumimos que se haga el año que viene siempre que se haga algo bueno", consideró.

Abel del Rey destacó que la propuesta del grupo municipal socialista ha supuesto "que las fiestas, por lo menos en 2009, sean mejores para los jóvenes". "Si se va a hacer un Espacio Joven y el año que viene hay un compromiso de hacer algo distinto, la medida que hemos propuesto ha servido, por lo menos, como un revulsivo para cambiar las fiestas. Unas fiestas que prometían ser totalmente apáticas para los jóvenes de Tudela. Por lo menos esto ha servido para algo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo como joven tudelano estoy emocionadísimo con estas grandes propuestas del concejal socialistas, no te digo. Más os valdría proponer y buscar soluciones para los parados tudelanos que a este paso me veo emigrando para encontrar trabajo. Riu
  • Este concejal solo sabe pensar en la fiesta o que? Por favor, porque no se involucran en propuestas para que los jóvenes encuentren un trabajo decente en la ribera. pan y circo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra