Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los grupos de Castejón renuncian a 19.300 euros anuales que reciben para sus gastos

Eran 200 ? mensuales y 1.100 anuales por cada concejal; seguirán cobrando por asistir a comisiones y plenos

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Castejón -PSN (6 concejales), UPN (4) e Izquierda Unida (1)- decidieron en pleno por unanimidad eliminar las asignaciones que recibían para el mantenimiento de sus sedes y otros gastos.

La razón no es otra que la crisis económica actual, que también está afectando de forma muy importante a los ayuntamientos. Lo que sí se mantiene son las asignaciones que perciben los concejales por sus asistencias a comisiones y plenos del ayuntamiento.

Hasta ahora, los grupos municipales de Castejón percibían distintas cantidades por dos conceptos. Por un lado, cada uno cobraba 200 euros mensuales para el mantenimiento de sus sedes, lo que da un montante total de 7.200 euros anuales -2.400 por cada uno de los tres grupos-. Precisamente, estas partidas se habilitaron para ayudar a los grupos a financiar su actividad diaria.

A lo anterior se suma otra asignación para gastos de funcionamiento de los grupos que ascendía a 1.100 euros anuales por cada concejal. Por este concepto, el PSN cobraba 6.600 euros por sus seis ediles, mientras que UPN recibía 4.400 (4 ediles), e Izquierda Unida los 1.100 de su único concejal. Estas cifras arrojan un coste total de 12.100 euros, que ahora también queda eliminado tras el acuerdo del pleno.

Dar ejemplo

El alcalde de Castejón, el socialista Javier Sanz Carramiñana, justificó esta decisión por la situación actual de crisis. "Dentro de estos momentos, los partidos tenemos que dar ejemplo de austeridad y procurar gastar lo menos posible. Al igual que se ha rebajado gasto en el presupuesto de este año para fiestas, deportes u otras actividades, tenemos que tomar estas medidas. Si nosotros no damos ejemplo, poco podemos exigir luego a los demás", afirmó el alcalde de la villa ferroviaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra