Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La romería del Rocío de Fitero congrega a más de 200 personas

Completaron a pie o a caballo 7 km de recorrido hasta la localidad y hubo misa y una comida

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . FITERO

Más de 200 devotos de la Virgen del Rocío participaron el domingo en la décima edición de la fiesta que organiza anualmente el Grupo Rociero de Fitero. Ataviados al más puro estilo de la romería andaluza, todos se dieron cita en las orillas del Alhama, a la altura de la presa de los Baños. Desde allí, tras el almuerzo, se rezó el Ángelus, antes de iniciar el recorrido de 7 kilómetros por los meandros del río hasta el paraje del Barranco de Fitero.

Unos lo hicieron a pie y otros, unos 70, a caballo.

Junto a ellos procesionó en una carreta la protagonista de la jornada, la imagen de la Blanca Paloma, propiedad del grupo de la localidad ribera.

Cánticos y tambores rocieros

Todo el camino discurrió entre cánticos y el sonido de los tambores rocieros. Tampoco faltó el popular rebujito, la bebida típica de esta romería. Los asistentes procedían de poblaciones como Pamplona, Zaragoza, Tudela, Cintruénigo, San Adrián y Fitero.

Los participantes llegaron al Barranco hacia la una de la tarde para asistir a la misa que ofició el párroco Javier Goitia y que estuvo amenizada por el coro rociero de San Adrián Senda Ancha. Luego, el hotel Alhama sirvió una comida compuesta por ensalada, entremeses, costillas con patatas panaderas, postre, café, copa y, sobre todo, muchas sevillanas que animaron la sobremesa.

Javier Yanguas, conocido como Catena, es el hermano mayor del grupo y no dudó en destacar la participación. "Se incrementa cada año y eso a nosotros siempre nos parece muy positivo", señaló.

Sin embargo, el grupo de Fitero está formado solamente por cinco personas. "Es verdad que somos pocos, pero nos sentimos muy respaldados y organizados este día con mucha alegría. La gente viene, disfruta y se va contenta. Eso es lo importante", añadió Yanguas.

El precio del almuerzo y la comida fue de 35 euros por persona, aunque, según destacó Javier Yanguas, "todo se da por bien empleado porque notar aquí dentro -tocándose el corazón- a la Virgen del Rocío es muy fuerte".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de participantes baila sevillanas durante el recorrido hasta el Barranco. ROMERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mas jotas y menos sevillanas. El dia del cuerno en fiterobasta ya!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra