x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La cultura toma las calles de San Adrián

Los colectivos ofrecieron actuaciones, pasacalles, degustaciones, talleres e información gratuita al resto de los vecinos

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Más de un centenar de voluntarios, 34 asociaciones implicadas, 28 stands, pasacalles, talleres, actuaciones musicales y degustaciones convirtieron ayer las calles de San Adrián en el mejor escaparate para que las asociaciones locales mostrasen su trabajo al resto de los vecinos. Durante toda la jornada, los colectivos tomaron el centro de la localidad, desde la plaza Vera Magallón hasta la de Fructuoso Muerza, pasando por El Rebote contribuyendo con su actividad al ambiente festivo del domingo.

La iniciativa de la concejalía de Cultura, Juventud y Festejos y del conjunto de asociaciones socio culturales del municipio tenía por objeto difundir el día a día de la cultura adrianesa a toda la población. El concejal de Cultura, Rubén Fuertes, añadió que querían ofrecer un homenaje a las asociaciones por la actividad que desarrollan a lo largo del año. "Queríamos que la jornada se convirtiese, además, en un espejo de la cultura más nuestra, más cercana", dijo.

Fuertes señaló que la implicación de los colectivos en la iniciativa y la respuesta de los vecinos contribuyeron al éxito rotundo de la jornada, a pesar de que algunos colectivos se quedaron fuera.

Entre la larga lista de colectivos participantes en la jornada de cultura en la calles de San Adrián estuvo el grupo de auroros El Campanillas, que instaló una mesa con productos gastronómicos como ejemplo de las que se colocarán en la próxima concentración de auroros del día 21 de este mes.

En cuanto a la posibilidad de institucionalizar la jornada y crear un día anual de las asociaciones, el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, indicó que primero será necesario hacer un balance de la iniciativa. "Aunque. en principio, ha sido una experiencia muy positiva", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los voluntarios que participaron en la iniciativa La cultura a la calle en El Rebote, luciendo camisetas conmemorativas. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra