Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Accidente de madrugada en el límite con Bearin

UN CONDUCTOR ATROPELLÓ A UN CORZO EL JUEVES. TAMBIÉN LOS JABALÍES INVADEN LA CALZADA SOBRE TODO EN OTEIZA Y ZUFÍA

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Eran las seis y media de la madrugada del jueves cuando un conductor atropelló a un corzo en el límite del término municipal de Estella con Bearin (valle de Yerri). Fue necesaria la intervención de Guardia Civil ante los desperfectos ocasionados en el vehículo.

No se trata de un caso aislado. Esta especie, junto a jabalíes, protagonizan accidentes similares bastante a menudo en todas las carreteras de la Comunidad foral. En Tierra Estella, los "puntos negros" son los ramales que conducen hacia Zufía (distrito de Metauten) y Oteiza; en este último caso principalmente de jabalíes ya que tras dejar atrás Gráficas Estella, en la pendiente que lleva hacia la localidad, hay una senda de paso de estos animales que Gobierno de Navarra ya advierte con señales de peligro.

La reintroducción del corzo en Tierra Estella se produjo en 1993 en la sierra de Lóquiz, a donde se trajeron ejemplares de Las Landas (Francia). "Es una especie que, al igual que el jabalí, se reproduce muy fácilmente como ha ocurrido por ejemplo en Álava", explica Víctor Andueza Riezu, de la Clínica Veterinaria Andueza.

El Gobierno de Navarra permite su caza a rececho desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo 30 de junio, aunque esta modalidad no atrae mucho a los aficionados que prefieren más en batida, cuya autorización se hace de septiembre a octubre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra