x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El recinto ferial se abrirá el fin de semana previo a San Fermín

UBICADO EN EL RUNA, CONTARÁ CON NORIA, MONTAÑA RUSA, AUTOS DE CHOQUE, CAMELLOS, BARES Y ATRACCIONES PARA NIÑOS

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El recinto ferial del parque del Runa en la Rochapea acogerá en unas semanas las primeras atracciones y se abrirá al público los primeros días de julio, previsiblemente para el fin de semana previo a San Fermín. Coincide este año que las fiestas comienzan en lunes, por lo que desde el viernes anterior, 3 de julio, podrían estrenarse las atracciones. Aunque en el pliego de condiciones se contemplaban que las atracciones podrían comenzar a explotarse desde el 1 de julio, el consistorio quiere esperar a que todas las barracas estén montadas, para evitar problemas con otras que estén montándose.

El Ayuntamiento se encuentra en estos momento cerrando las ubicaciones de las 80 atracciones que, aproximadamente, estarán en el ferial, entre ellas la noria, una montaña rusa, autos de choque, caballitos, tómbolas, restaurantes, el juego de los camellos, etc. Sobre un plano, el área de Protección Ciudadana repartirá los más de 30.000 metros cuadrados del parque del Runa.

El ferial de este año será similar al que se instalaba hasta 2005 en el solar de Yanguas y Miranda. Buena parte de los feriantes habituales de San Fermín acudirán a Pamplona a través del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Pamplona y que el año pasado rechazaron. En 2008, fecha de la inauguración del ferial de la Rochapea, debido a la nueva estación de autobuses, el ferial no contó con la presencia de casi ninguna de las atracciones que cada año acudían a San Fermín.

Además de trenes que subirán y bajarán del centro, la Mancomunidad mejorará las conexiones con una línea propia de villavesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las barracas tendrian que estar en el centro y para evitar el ruido tendrian que contratar un equipo de radio que retrasmitiese musica y asi todos iguales y con volumen bajo.Aua las barracas y aupa l vino

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra