Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Valdorba sigue sonando

La Escuela de Música Valdorba celebra este año su 10º aniversario. Una fecha que va a conmemorar con una serie de actuaciones que empiezan mañana por la tarde.

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA

DIEZ años han pasado desde que la Escuela de Música Valdorba, con sede en Garínoain, abrió sus puertas gracias al esfuerzo de los profesores Jesús Mª Esquíroz, Octavio Galán, Susana Ojer y el director Óscar de Esteban.

Una década después, los dos últimos aún continúan impartiendo clases. Óscar de Esteban, director del centro y de la banda La Tafallesa aún recuerda que los comienzos no fueron fáciles. "La escuela nació para dar clase tanto a los jóvenes que formaban parte de la banda de música de Garínoain como a aquellos otros que, aunque no formasen parte del conjunto, quisieran aprender. Así que nos pusimos en marcha", señala de Esteban.

De los 14 alumnos con los que contaban la escuela en el año de su apertura ha pasado a los 115, de entre cuatro y sesenta años, matriculados en la actualidad. "La verdad es que se trata de una cifra muy buena para unas localidades tan pequeñas como las de la Valdorba. Nosotros estamos encantados", señaló el director, quien añadió que aunque la mayoría de alumnos son oriundos de la Valdorba, también hay alguno de otros municipios como Tafalla o Larraga. En total, en esta década, por la escuela han pasado unos 185 alumnos.

"Cada año intentamos ofrecer algo más. Este curso, por ejemplo, introducimos el aula infantil, dirigida a los niños de cuatro y cinco años. Ha pasado ya una década desde que echamos a andar y aunque ha habido momentos de todo tipo, uno siempre intenta quedarse con los buenos. De hecho, yo aún me sigo sorprendiendo de la buena acogida entre los alumnos", concluyó Óscar de Esteban.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de alumnos durante el transcurso de una clase. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra