Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN afirma que venta de vivienda demuestra la "óptima" situación de Navarra

Además, ha recalcado el éxito que el Plan Renove ha tenido en la Comunidad foral

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN ha tildado hoy de "óptima" la situación de Navarra tras conocerse los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, en los que se señala que la foral es la única Comunidad Autónoma de España en la que subió la venta de viviendas en el primer trimestre de 2009. "Si la situación en Navarra es mejor que la del resto de España es porque se previó la crisis a tiempo, se buscó el consenso y se establecieron medidas para paliarla", han indicado los regionalistas en una nota.

UPN ha precisado además que el aumento es "muy significativo y positivo", pues las ventas en Navarra han aumentado un 17,4 por ciento, mientras que en el conjunto de España el descenso ha sido del 34,2 por ciento durante el periodo citado en comparación con el año anterior.

"Estos datos resultan muy satisfactorios, ya que hay que tener en cuenta que el sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis", ha señalado UPN.

La formación regionalista ha subrayado también que "mientras otros se plantean reducir las desgravaciones fiscales en materia de vivienda para las rentas medias, el Gobierno de Navarra va a aumentar un 5% la desgravación en vivienda protegida y en VPT".

Según este partido, con la Ley de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, aprobada recientemente, "se favorece el acceso a la vivienda de las personas con recursos medios o bajos, ya que se aumenta la desgravación fiscal, se amplía el plazo de la cuenta vivienda y se crea una nueva tipología de vivienda".

UPN ha recordado que Navarra también "se encuentra a la cabeza en datos de matriculación de vehículos, en el éxito del Plan Renove y en la puesta en marcha de medidas para incentivar la inversión pública, como el Plan Navarra 2012", unos datos que "reflejan que las políticas del Gobierno de Navarra son referente para el resto de Comunidades Autónomas y para el Ejecutivo central".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra