Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Un biólogo y una ingeniera industrial, becados para cursar estudios postgrado

Son los beneficiarios de las becas de 60.000 euros que concede la Cámara Navarra

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

La ingeniera industrial Paula Bellostas Muguerza y el biólogo Borja Sáez Ochoa han sido los beneficiarios de una beca de 60.000 euros cada uno para cursar estudios de postgrado en centros educativos extranjeros. Los dos son los protagonistas de la segunda edición de la convocatoria de becas que realiza la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Paula Bellostas (Pamplona, 1980), ingeniera industrial, realizará un MBA (Máster en Administración de Negocios) en la Universidad de Cranfield en el Reino Unido a partir del 28 de septiembre. El biólogo Borja Sáez (Pamplona, 1979) ya se encuentra completando su formación posdoctoral en el Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard en Boston.

En la presente edición, se recibieron 21 candidaturas, el mismo número que en la primera. El primer año de la convocatoria se concedieron cuatro becas. Según el presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna, el número se ha reducido "por la crisis presupuestaria de la Cámara". El jurado, que tomo su decisión el 27 de mayo, lo integraron el presidente y la directora de la Cámara Navarra, Javier Taberna y Marta Vera, respectivamente; el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el físico y premio Príncipe de Viana de la Cultura 2006, Javier Tejada; el vicerrector de investigación de la Universidad de Navarra, Luis Montuenga; el vicerrector de enseñanzas de la Universidad Pública de Navarra, Jesús María Pintor; y José Antonio Sarría, empresario y vicepresidente de la Institución Futuro.

Paula Bellostas Muguerza, que comenzará el máster el 28 de septiembre, destacó que con la realización de estos estudios postgrado quiere mejorar su formación en el área de negocios. "Después espero incorporarme al área de asesoría o consultoría y a mi vuelta trabajar en una empresa navarra en el departamento de internacionalización", comentó. Participó en la presentación de los becarios el médico de la Clínica Universidad de Navarra, Pedro Azcárate, que fue adjudicatario de una beca en la primera edición. "He aplicado mi formación, entre otras cosas, en poner en marcha una unidad de imagen cardíaca", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Paula Bellostas, becada esta edición; Javier Taberna, presidente de la Cámara, y Pedro Azcárate, becado en la primera edición, en la presentación de los adjudicatarios de las becas. CALLEJA

El pamplonés Borja Sáez Ochoa ya se encuentra en Boston. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para todos aquellos que se quejan de estas becas, que sepan que son años sin sanfermines, años fuera de tu casa, de tu gente y sin fines de semana de pachangueo. Eso es lo que hacen los jovenes que se implican en un futuro mejor para todos.TITA
  • suerte BORJA te lo has ganado apulso gracias por preocuparte por investigar para todos nosotrouna que te quiere- l
  • Sí señor, estoy con el Dr. Txeto. Enhorabuena a los premiados y como dice el refrán: "el que quiera peces que se moje el culo". En parte de acuerdo con MA, pero es muy fácil quejarse y no hacer absolutamente nada al respecto. Me alegro un montón por los dos, os lo merecéis. Saludos a Ana!!!Esther Vicente, orgullosa de Borja!!!
  • Como puede haber gente que no vea esto con buenos ojos!! En fin...al final uno se acostumbra. Ah! y el que quiera su parte que se curre una carrera universitaria, que culmine un doctorado, que se vaya al extranjero, y se pegue con medio mundo para conseguir una beca etc, etc, etc, y luego que opine. Si ese dinero es de todos, me enorgullece que mi parte haya ido para estos dos "jovenes"!!! En el fonde debería haber más iniciativas como la de la Cámara Navarra de Comercio e Industria a nivel local, si es cierta esa apuesta clara por la I D a largo plazo en Navarra Ese Borjias!! Me alegro un montón!! Espero que os vaya de cine en Boston. Saludos a ti y a Ana! "el que lo persigue, lo consigue" Aupa txavales!!Txeto
  • me alegro mucho te deseo muchos éxitos en Boston que dinero tan bien invertido!! maria jose calasanz
  • el problema no es que se de dinero a becas sino como se da y en qué régimen de concurrencia, somos una comunidad pequeña y aquí casi todas las familias se conocen...MA
  • ¿El dinero de la Cämara de Comercio es de todos? Quiero mi parte.Pagano.
  • En esto es en lo que tiene que ir nuestro dinero, en investigación y no en las mejores aceras de España.Que mala es la envidia.Que mala es la envidia.
  • otros tenemos trabajos precarios, pero nadie nos regala nada. Es dinero de todos.tambien en contra
  • Por un trabajo de más de 7 años con contratos precarios. No es oro todo lo que reluce.Te lo mereces.
  • 60.000 euros!!!!!!becasno

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra