Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

San Cernin gana la edición navarra del concurso Euroscola

Este certamen europeo busca sensibilizar a los alumnos sobre la integración de la UE

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El colegio San Cernin de Pamplona ha ganado el concurso europeo Euroscola en su edición navarra. Este certamen, que comenzó a organizar el Parlamento Europeo hace quince años, busca informar a los jóvenes sobre el proceso de integración de la Unión Europea y promover la participación de los estudiantes.

Dirigido a alumnos de entre 15 y 18 años, en esta ocasión, el concurso versó sobre las elecciones europeas. En Navarra han concursado 18 equipos, con un total de 180 participantes, entre estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio. De entre todos ellos, el equipo San Cernin 1 resultó ganador tras completar las distintas pruebas individuales y colectivas que se han desarrollado entre el 9 de marzo y el 3 de abril en forma de juego on-line.

Viaje a Estrasburgo

Integrado por la profesora Cristina Tomé Rey y los alumnos Gonzalo Aizpún Músquiz, Pablo Buena Gutiérrez, Jaime González González del Campo, Elisa González Larequi, Alberto Martínez Carretero, Pablo López Reclusa, Cristina Martín Lozano, María Santos Alfageme, Miriam Turiel Miranda y Javier Torres Martín, el equipo logró situarse entre los diez mejores de España- Esta posición les ha hecho merecedores de un viaje a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

En el viaje participarán, además de los diez componentes del equipo ganador y su profesor, otros quince alumnos y dos educadores. Asimismo, se les ha hecho entrega de un Mp4, un pen-drive y una camiseta Euroscola. La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, de la mano del presidente Miguel Sanz.

El reconocimiento al colegio San Cernin fue doble, ya que el segundo equipo clasificado también provenía de este centro. En este caso, los participantes han recibido un premio de 3.000 euros para la organización de un viaje cultural y un Mp 4 por alumno. Los agraciados fueron los alumnos María Victoria Balda Alfonso, Sara Bengoa Nagy, Beatriz Cienfuegos Roncal, Miguel Ángel Echávarri Goñi, Daniel Errea Mayo, Víctor Iriarte Yeregui, Pablo Martínez Sánchez, Carolina Naranjo Gherdina, Andrea Soriano Ergui y Estefanía Tosar Chávez, todos ellos capitaneados por la profesora Cristina Tomé Rey.

Además, la directora del centro, Carmen Sancho Domingo. recibió una placa homenaje y un lote de libros del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos y profesoras del colegio San Cernin, junto al presidente Miguel Sanz. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra