Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los compradores prefieren los pisos del Ensanche

Los análisis se realizaron sobre un total de 18.442 búsquedas realizadas por los usuarios

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 12:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un estudio de idealista.com afirma que la mayor demanda de pisos en Pamplona se concentra en este momento en el Ensanche, tanto para compra como para alquiler. El estudio, que ha analizado 18.442 búsquedas durante el mes de mayo, destaca además que el 21,3% de las viviendas en venta y el 10,8% de las que están en alquiler coinciden en precio y tamaño con lo que buscan los demandantes.

Con respecto a las zonas, señala que el 27,3% de las personas que están buscando comprar una vivienda en Pamplona prefiere adquirirla en el Ensanche de la ciudad, la misma zona que para alquiler eligen el 17,2%.

Sin embargo este portal inmobiliario apunta que las búsquedas y el interés de los demandantes se reparten por todos los distritos de la capital navarra ya que en el Casco Viejo quieren comprarla el 18,1% de los demandantes, en San Juan un 15,6% y en Iturrama el 13,9%.

En el caso del alquiler la zona más demanda es, tras el Ensanche, el barrio de Iturrama, con 16,9% de las peticiones, seguido por el de la Rochapea con el 16,4% y el Casco Viejo con el 14,6%.

Idealista.com añade en relación a los inmuebles, que el más buscado para la compra se corresponde con un piso de más de 86 metros cuadrados, un mínimo de 3 dormitorios y un precio máximo de 301.038 euros.

Para el alquiler, el inmueble más demandado es un piso de al menos 78 metros cuadrados, con 2 dormitorios y una renta mensual máxima de 722 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Esto no sera porque los nuevos barrios son un desastre urbanistico y nadie quiere ir a ellos?Urbanita

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra