Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA, entre las diez primeras universidades por calidad investigadora

El estudio fue elaborado por una revista holandesa entre 43 universidades españolas

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 16:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) se sitúa entre las diez primeras universidades de España en cuanto a calidad investigadora, según el ránking elaborado por la firma Scimago a través de la base de datos de la revista holandesa Scopus. Este estudio, según ha informado hoy la UPNA, se basa en las citas conseguidas por los documentos de investigación producidos por las instituciones académicas y en el conocido como indicador CROWN o impacto normalizado de citas por documento.

Según los resultados de este ránking, la Universidad Pública de Navarra ocupa el décimo lugar de España con 3,3 citas por documento y un impacto de 1,32.

En el análisis se incluyeron un total de 43 universidades españolas, las consiguieron superar los 1.000 documentos publicados entre 2003 y 2007.

El listado completo del ránking mundial incluye más de 1.400 universidades de todo el mundo, aunque no llegan a las 1.000 las que cumplen la referida condición, mientras que en el caso de las españolas todas menos una son públicas.

Los datos del estudio de Scimago indican que la Universidad Pública de Navarra produjo en el periodo comprendido entre 2003 y 2007 un total de 4.540 documentos de investigación, de los cuales un 53,29% han sido citados en otros trabajos.

Scimago es un grupo de investigación de Biblioteconomía y Documentación formado por investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por las Universidades de Granada, Extremadura, Alcalá de Henares y Carlos III de Madrid.

Este grupo está dedicado al análisis, representación y recuperación de información a través de modelos de visualización.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra