x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN pide que se cumpla el Pacto Educativo firmado en 2008

El grupo parlamentario presentó una Proposición de Ley Foral para la concesión de un crédito de 1,5 millones de euros

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra ha pedido que se cumpla el acuerdo del Pacto Educativo firmado en 2008, así como el desarrollo del mismo, suscrito en 2008, ya que en su opinión el departamento ha incurrido en "incumplimientos flagrantes", por lo que ha pedido al consejero que "se piense si debe seguir en su cargo".

El grupo parlamentario de IU ha presentado por ello una Proposición de Ley Foral, admitida a trámite, para la concesión de un crédito extraordinario de 1,5 millones de euros para financiar la puesta en marcha en el primer trimestre del curso escolar 2009-2010 de las medidas relativas a las plantillas de Infantil y Primaria establecidas en el citado Pacto Educativo, vigente hasta 2011.

Según ha indicado hoy en rueda de prensa la parlamentaria Ana Figueras, entienden que la Proposición de Ley "es el único medio que cabe para exigir que el Gobierno cumpla y que cada grupo parlamentario se retrate en el Parlamento y en el debate", y ha indicado que si el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, no puede hacer valer la premisa acordada "debe pensarse seriamente seguir en su cargo".

Asimismo ha indicado que "quedaría desautorizado el departamento por incumplimiento flagrante de un acuerdo suscrito entre la representación sindical y el Gobierno".

Y ha añadido que considera "muy grave" que el departamento de Educación no vaya a cumplir por falta de dotación presupuestaria con la implantación generalizada de las 22 sesiones de docencia directa para todo el profesorado de Infantil y Primaria.

Esta medida, que según ha indicado Figueras, afecta al último cuatrimestre del año 2009, y su financiación debe asegurarse tanto en este ejercicio como en los presupuestos de 2010.

Asimismo, ha mostrado la "preocupación" de IU por la "paralización de las medidas conducentes a la mejora de la Formación Profesional" y que también debería ser "objeto de atención especial" en los Presupuestos del próximo año ya que "hay que apostar" por ella.

La parlamentaria ha aseverado que a IU "no nos satisface en absoluto que la educación pública esté en el candelero" porque "es de calidad" y lo que a su juicio debe hacerse "es dotarla de los medios que son consecuencia de lo firmado entre las partes".

Figueras ha indicado que "se trata de ver que los acuerdos, compromisos y presupuestos se cumplan" ya que lo que este año dote en medios "no se recupera" y eso a su juicio supone que se deterioren las condiciones y la calidad de la enseñanza pública.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que "Parte contratante" no dice es que el pacto lo volvió a firmar de nuevo Perez Nievas cuando entró como consejero. Incumplir lo pactado y firmado es de "mala educación". moderado radicalizado
  • A decir verdad el Pacto es de la primavera de 2007, firmado por Luis Campoy y 5 sindicatos, pero Carlos Pérez Nievas lo ratificó y se hizo la foto con los mismos 5 sindicatos que ya le han reclamado pública y privadamente su cumplimiento. Yo, personalmente, nunca he hablado a favor de la mayor parte de los aspectos de aquel Pacto de 2007 y desconozco el nuevo Pacto de 2008. Pero si se firmó ha de cumplirse y lo que no entiendo es por qué es IU, y sólo Iu, el partido político reclamante. ¿Dónde están los demás partidos políticos del arco parlamentario de Navarra?.Angel Urtasun Uriz.
  • Lo que no dice IUN es que el pacto lo hicieron con el gobierno anterior, en tiempo electoral (cuando se iban) y ahora se han quedado sin interlocutor. El listillo Campoy les vendió humoParte contratante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra