Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra destinará 897.138 euros a programas de entidades sociales de la Tercera Edad

Con esta medida se pretende promover el envejecimiento activo

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 18:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra destinará 897.138 euros a la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social del área de personas mayores, para que desarrollen programas dirigidos a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, a lo largo de este año.

Así se recoge en una orden foral de la consejera Maribel García Malo, que persigue potenciar el proyecto de dichas entidades, promoviendo el desarrollo de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores y del envejecimiento activo, así como la promoción de vida independiente y la prevención de la dependencia de las mismas.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, los beneficiarios son clubes y asociaciones de personas mayores y otras entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan programas específicos del área de Tercera Edad, pero que no necesariamente están constituidas únicamente por personas mayores.

En el primer caso, cuando se trata de clubes y asociaciones, los programas presentados deberán orientarse hacia el envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia en el ámbito de los asuntos sociales.

Se encuadrarán en áreas de actuación como son el área formativa, área vida activa (programa de mantenimiento físico, mantenimiento cognitivo y ocio y tiempo libre) y área de vida productiva (programa de voluntariado, de participación intergeneracional, de participación en actividades de valor social y de actividades lúdico-ocupacionales).

En el caso de subvenciones para otras entidades, serán objeto de la misma los programas que, orientándose a la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, se enmarquen en las tipologías de atención individualizada a la persona mayor, atención personalizada a la familia, integración en la comunidad y atención comunitaria o autogestión y promoción de la vida independiente.

Asimismo, serán objeto de ayuda los programas que se dirijan a la actualización del conocimiento, actividades lúdico-ocupacionales, ocio y tiempo libre y promoción del deporte adaptado a las personas mayores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra