Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aralar valora su participación en coalición y dice que EA "no ha funcionado"

Además, han afirmado que el ejecutivo navarro no ha sabido darles a estas elecciones la importancia que se merecían

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 21:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Aralar ha considerado hoy "positiva" su participación en la coalición Europa de los Pueblos-Verdes junto a otras fuerzas como ERC, BNG, CHA, Entesa o Verdes, tras señalar que Eusko Alkartasuna "no ha funcionado", al no suponer "ningún incremento de voto ni fortalecimiento de la opción electoral".

Durante la reunión ordinaria del partido celebrada esta tarde, la ejecutiva de Aralar ha considerado "un éxito tener un representante propio, Iñaki Irazabalbeitia, en el Parlamento Europeo" durante esta legislatura.

Sin embargo, la dirección de ARALAR en la Comunidad foral ha advertido de que los resultados de Navarra hay que analizarlos "con una visión crítica" puesto que "no pueden ser considerados positivos dada la escasa participación que se ha dado y la forma tan clara en que esa abstención nos ha afectado".

La ejecutiva de Navarra, ha continuado Aralar en un comunicado, "hace autocrítica por no haber sabido darle a estas elecciones el grado de importancia y esfuerzo que requerían para conseguir que miles de ciudadanos que, estamos seguros tienen una clara coincidencia e identificación con los planteamientos de izquierdas y abertzales que defendemos, hayan encontrado las razones y la motivación suficiente para participar en estas elecciones".

Para Aralar, los resultados de estas elecciones "están siendo interpretados y extrapolados en los términos de pulso político y correlación de posiciones tanto por los partidos se creen que han salido bien parados como algunos medios de comunicación".

En este sentido, la dirección de Aralar en Navarra ha indicado que "una vez más queda demostrado que el duro y difícil pulso que se juega día a día en nuestra comunidad en torno al cambio político y social es medido y extrapolado a todos los acontecimientos políticos como es el caso de estas elecciones".

Finalmente, esta formación se ha comprometido a trabajar en el Parlamento Europeo con el representante que a través de la candidatura Europa de los Pueblos-Verdes han obtenido.

Asimismo, la formación ha asegurado que pone su representante en el Parlamento Europeo al servicio de los agentes, colectivos y asociaciones que lo deseen para llevar sus reivindicaciones y poder construir entre todos y todas una Europa más social, más verde y que vele por los intereses de los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra