Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy cree que el PSOE ha fracasado con su campaña de juego sucio

Visitará mañana Pamplona para celebrar los resultados electorales con el PPN

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy "fracasada" la campaña del PSOE basada en el "juego sucio, en la exageración" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales", pues "allí donde ha ocurrido", ha añadido, los populares han ganado "con más claridad" las europeas. Rajoy se ha expresado de este modo durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido en la sede de los populares para analizar los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo.

La victoria, según ha indicado, certifica que el PP "está en el buen camino", pero ha exigido a sus compañeros de partido que no caigan en la "autocomplacencia", pues ahora toca "redoblar esfuerzos" con el fin de ganar las próximas convocatorias electorales, algo para lo que Rajoy, según ha dicho, cuenta con todos en su organización.

El presidente del PP cuenta también con apoyos parlamentarios, pues a los ya logrados de modo puntual, ha espetado, el grupo popular intentará "forjar más".

Y la victoria supone que los ciudadanos han dicho "no" al "tiempo de las palabras vanas, de la negación de la realidad y a quienes siembran discordia y buscan dividir a los españoles entre buenos y malos", ha afirmado el líder del PP, para quien el Gobierno carece de proyecto y no está preparado para defender el interés común.

"El Gobierno de España carece de un proyecto válido para afrontar los problemas de los españoles; no hay proyecto para abordar los problemas y unir a los ciudadanos, porque se pretende justo lo contrario", ha señalado el máximo dirigente del PP.

Consumada, a su juicio, la pérdida de apoyo en la calle y con minoría en el Parlamento, Rajoy no ve "fácil" pese a todo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero rectifique, en tanto que los populares han de encargarse de "asumir un proyecto que permita superar la crisis y devolver la confianza a los españoles".

El PP, ha sentenciado, trabajará a partir de ahora para que se produzca un cambio de política en el Gobierno y en el propósito buscarán la confianza de los ciudadanos y "los medios más útiles en cada momento".

Sin embargo, el líder de los populares ha incidido en la derrota del PSOE en las pasadas elecciones y en la del socialismo en general en casi toda Europa.

Aparte de dar por "fracasada" la campaña de "demonización del adversario" emprendida, a su juicio, por el PSOE, Rajoy ha ironizado con los argumentos del partido de Rodríguez Zapatero para dar explicaciones a su derrota en las urnas.

"Dice que ha perdido por la crisis, pero también dice que la crisis es mundial y europea. Si el PSOE ha perdido por la crisis, ¿por qué no ha perdido por la crisis el Gobierno alemán, el italiano o el francés?", ha dicho.

Para Rajoy, el PSOE "ha perdido por su actitud ante la crisis, que no es lo mismo".

Visita a Pamplona

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará mañana Pamplona para celebrar con los dirigentes navarros del PP los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado domingo, en las que los 'populares' fueron la fuerza más votada en Navarra.

El PPN explicó en un comunicado que esta visita se enmarca dentro de los "excelentes resultados electorales cosechados en las elecciones europeas por el Partido Popular en Navarra y dentro de la apuesta decidida que la dirección nacional ha hecho por el Partido Popular de Navarra".

En concreto, Rajoy celebrará una comida con los afiliados del PPN a las 14 horas en el Hotel El Toro. Durante el almuerzo, realizará una alocución a los presentes.

La última vez que Mariano Rajoy visitó Navarra fue precisamente durante la campaña electoral de las europeas, para asistir a un acto del partido en Huarte el pasado 27 de mayo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los presidentes del PP de Madrid, Espeanza Aguirre (centro), Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y País Vasco, Antonio Basagoiti, conversan durante durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en Madrid, convocada tras las elecciones europeas del pasado domingo para analizar los resultados de estos comicios, que han dado la victoria a esta formación con casi 600.000 votos más que el PSOE.

El líder del PP, Mariano Rajoy (dcha.), que presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, convocada en Madrid, tras las elecciones europeas del pasado domingo para analizar los resultados de estos comicios, acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas (izda.), y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Rajoy y compañia hacer el favor de cerrar el pico, porque ya está bién. Sonó la flauta por casualidad, esperad y no sed gallitos pues "el pez por la boca se pierde". Dejad en el poder quién está, porque él, ellas y ellos lo hacen bién. Esta crisis es mundial, no os equivoqueis, y vosotros no sois dioses, sois unos parlanchines de poca monta. Arreglar primero vuestra casa antes de hacerlo en la ajena, pues "porqueria* teneis bastante.Rita Pamplona
  • Rajoy, no engañes a la ciudadanía, que hay mucha gente que vota en blanco. Por algo será. Todos los políticos no sabéis transmitir nada a los ciudadanos, sólo miedo.hemc
  • Una pregunta , ¿Si hubiera gobernado Aznar?¿ la crisis hubiera esquivado a España, salvaguardandola del paro, impagos de hipoteca, ect...?.Una especie de fuerza sobrenatural hubiese mantenido a España como una isla de paz en la tormenta mundial. Y lo de amigo del fascismo nacionalista vasco esta demasiado desgastado y en desuso ya, esa ya no cuela!Super PP
  • Es cierto, la capacidad de convocatoria del PSOE es muy grande. Los hay que acaban de ingresar en el INEM y seguro que vuelven a votar a Rodriguez. Los hay que han perdido su empresa y le volverán a votar. Los hay que siguen sin aprender español y le volverán a votar. Los hay que ya no pueden pagar su hipoteca y le volverán a votar. Los hay que solo miran a otro lado, para no ver lo que pasa. Los hay incultos, los que viven de las subenciones, los que se van a su país a cobrar el paro, los legalizados porque sí, y una larga lista de hipócritas que se sienten identificados con Rodriguez... Qué se la va hacer.ZPorro,amigo del fascismo nacionalista vasco
  • RAJOY y todo su gobierno lo que tiene que hacer es tener mas humildad, ya que a lo que a ganado (Europeas), si se le sube a la cabeza, la caída pede ser brutal. RAJOY tiene que darse cuenta que comunidades gobernadas por el PSOE como son Cataluña y Andalucía la abstención ha sido brutal y esto si es a nivel nacional no va a ser así. Y creo que el juego sucio ha sido por ambos partidos.Un lector
  • Adelante Rajoy,en esta tierra española te esperamos con los brazos abiertos,a pesar de unos cuantos estomagos agradecidos que temen perder su sillon y pastelean con el CEJAS y sus acolitos.Basta con ver los comentarios de estas personas,parece que el unico perdedor a sido el PP."NAVARRO FOREVER"
  • Se acusan todos de lo mismo, Blanco al PP de conspirar, Rajoy al PSOE de juego sucio (y el resto idéntico discurso). Son cansos y poco originales hasta para desacreditarse y utilizan unas palabras que no deberían si quieren que nos fiemos de ellos, ¿o es que son fiables si se mueven según ellos entre trampas y tramas?. A veces no tienen dos dedos de frente ni para dar una imagen más limpia y digna. Pelmazos.Mieira
  • Rajoy¿A que vienes?A celebrar la perdida de 15.000 votos sobre las últimas europeas o de 50.000 sobre los que saco Miguel Sanz hace un año no me lo creo.¿Vuelves a intentar que pite algo que no arranca,como es el PPN,o a intentar reconstruir con UPN el acuerdo que rompiste?Si fuera esto último tu viaje sería útil pero tendrías además que echar a los tránsfugas.Inma
  • Rajoy y el PP con estas elecciones a las europeas han terminado por perder las siguientes elecciones generales, cuando voten el 30% que no lo han hecho en estas.Con esta actitus se descalifican ellos mismos.Son cansinos con las criticas constantes a Zapatero, suena a obsesión paranoide ya.Que cansinos son.Aburrido
  • Pero Mariano, si ha habido una abstención brutal, y las europeas siemrpre las gana el PP.Que no es cierto lo que dices que los ciudadanos con estos resultados os han pedido liderar un nuevo gobierno.Que vas a salir escaldado, que la Aguirre esta con el canino preparada ya....que no eres el JabatoRajoy , y cierra España
  • ¿Juego sucio? le debería doler la boca al decir esto. Juego sucio es lo que hay detrás del caso Gürtel, de eso no culpo al PP, son las personas a título particular, pero que los dirigentes del PP les apoyara a capa y espada sin investigar no me parece lo más apropiado hablando de suciedades...Basta con observar que partido saca los temas que inician las disputas que tanto nos cansan ya...y el otro por replicar.NORIT

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra