Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL ROTATIVO PUBLICA HOY QUE LA BANDA PLANEABA ENVIAR AL JUEZ UNA BOTELLA DE COÑAC ENVENENADO COMO REGALO DE UN ADMIRADOR

ETA planeó asesinar a Garzón con veneno, según el diario "El País"

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • FERNANDO ITURRIBARRÍA . COLPISA. PARÍS

ETA planeó asesinar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con un veneno introducido en una botella de coñac que le sería enviado como regalo de un falso admirador, según publica el diario "El País" en su edición de hoy, martes. "El País" cita como fuente un documento intervenido al "jefe militar" de la banda terrorista Jurdan Martitegi, arrestado el pasado 18 de abril y detenido junto a las otras dos personas en Montauriol (Francia) cuando pretendían mantener un encuentro.

Martitegi tenía en su poder, al ser detenido, un listado de atentados entre los que figuraba uno que sería perpetrado durante la investidura de Patxi López como lehendakari y otro cuyo encabezamiento era: "Propongo hacer una acción mediante veneno". El plan para atentar contra Garzón consistía en enviar como regalo una botella de coñac de calidad o de otra bebida que le gustase al magistrado junto a una copa de cristal cara. Con el fin de evitar cualquier sospecha de los servicios de seguridad de la Audiencia Nacional, el regalo sería enviado desde una agencia de mensajería que no estuviera en el País Vasco y su remitente sería un supuesto estudiante de derecho de una universidad ajena al País Vasco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra