Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un grupo especial de Brasil identificará los 16 cadáveres del Airbus rescatados

Francia recuperó ayer nuevos fragmentos del avión accidentado y continúa investigando las causas del siniestro

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 01:47 h.
  • EFE. RÍO DE JANEIRO .

Brasil creó ayer un grupo especial de expertos para identificar a las víctimas del accidente del avión de Air France que cayó hace una semana al Atlántico con 228 personas a bordo, 16 de las cuales ya fueron recuperadas del mar y serán trasladadas hoy al archipiélago de Fernando de Noronha.

El grupo, integrado por médicos forenses de la policía del estado de Pernambuco y expertos en dactiloscopia de la Policía Federal, fue conformado en Recife, ciudad del nordeste de Brasil desde la que se dirigen las tareas de rescate y a la que serán transportados los cuerpos.

La fragata Constitución, de la Marina brasileña, que traslada los 16 cadáveres recuperados el fin de semana en el océano, navegó ayer hacia Fernando de Noronha y cuando falten 300 kilómetros para llegar al archipiélago un helicóptero recogerá los restos para agilizar el proceso.

La demora en el traslado se debe a que las operaciones de rescate, que se concentran en la zona donde se cree que cayó el Airbus, está situada a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

"Los cuerpos serán sometidos en Fernando de Noronha a un tratamiento pericial inicial para ser transportados en avión hasta Recife", distante una hora de vuelo, señaló un comunicado conjunto de la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil. La nota oficial aclaró que el número de cadáveres rescatados es de 16 y no 17 como se había informado el domingo. La diferencia se debe a que la fragata francesa Ventose había recogido siete cadáveres y no ocho.

Dos países investigan

En una rueda de prensa ayer en Recife, los portavoces de la Fuerza Aérea y de la Marina dijeron que en adelante sólo contabilizarán los cadáveres que estén a bordo de barcos brasileños y no divulgarán más detalles de los mismos.

La identificación de los cadáveres está a cargo de Brasil, mientras que la investigación de la causas del siniestro corresponde a Francia, país al que se entregarán los restos del aparato recuperados del mar, entre los que figura un pedazo del alerón de cola con los colores de Air France.

En la búsqueda de los restos y de los cadáveres participan 14 aviones, doce de ellos de la Fuerza Aérea Brasileña y los otros dos de Francia, así como cinco buques de la Marina de Brasil y la fragata francesa Ventose.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de soldados de la Marina brasileña ayuda a rescatar nuevas partes del Airbus cerca del lugar donde se estrelló. EFE

Un grupo de soldados de la Marina brasileña ayuda a rescatar nuevas partes del Airbus cerca del lugar donde se estrelló.

Una de las lanchas que la Marina de Brasil está utilizando para la recuperación de los restos del avión. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra