x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia de las periodistas condenadas en Corea del Norte pide "compasión"

Laura Ling y Euna Lee pasarán 12 años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 08:53 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Las familias de las dos periodistas estadounidenses condenadas en Corea del Norte a 12 años de trabajos forzados pidieron hoy al régimen norcoreano que mostrara "compasión" y las liberara, ya que su entorno cercano está "devastado y asolado" por la sentencia. En un comunicado conjunto, las familias de Laura Ling y Euna Lee pidieron clemencia para las jóvenes, reporteras del canal californiano Current TV y acusadas de entrar ilegalmente en el país asiático. "Laya y Euna son periodistas que fueron a la frontera entre China y Corea del Norte para hacer su trabajo", indicó la nota, recogida por la cadena norteamericana CNN.

"No sabemos lo que ocurrió realmente el 17 de marzo", el día de la detención, "pero si ellas cruzaron la frontera sin permiso pedimos perdón por su comportamiento y nos consta que también han pedido perdón", señalaron las familias.

Apelaron al estado de salud de Ling, que presenta una "seria condición médica", y al hecho de que Lee tenga una hija de 4 años de edad y que, ante la ausencia de su madre, comienza a presentar "señales de angustia". "Creemos que los tres meses que han pasado bajo arresto y con escasa comunicación con sus familias ya es suficiente", lamentaron.

La máxima instancia judicial norcoreana efectuó "el juicio previsto contra las periodistas norteamericanas Laura Ling y Seung Euna Lee entre el 4 y el 8 de junio", según anunció ayer la agencia oficial KCNA. "El juicio confirmó el grave delito cometido contra la nación coreana y que cruzaron de manera ilegal la frontera", detalla el documento. Ambas reporteras, que siguen retenidas desde el pasado mes de marzo por las autoridades norcoreanas, "han sido sentenciadas a doce años de trabajos forzados".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si esto pasaria en una dictadura de derechas ya habria en la calle miles de comediantes en plan fanfarre en fin....... vivir para verarlobainca
  • ¿Dónde está Garzón, dónde las madres de la plaza de mayo, dónde los activistas proanmistía, dónde los actores solidarios y de paz, dónde los de la alianza de civiliczaciones, dónde? ¿dónde?, ¿dónde? ¿dónde las películas de los horrores comunistas? 1000 películas del Che y su lucha terrorista para establecer regímenes totalitarios comunistas ¿sabemos aunque sea el nombre del hombre de la plaza de tianamen que se enfrentó a los tanques sin armas?Por la memoria histórica y la verdad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra