Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gordon Brown busca el respaldo de sus detractores

Su partido obtuvo el domingo los peores resultados electorales desde 1918

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 09:09 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha aprendido de sus errores y así lo aseguró ante parlamentarios laboristas defensores y críticos, en su intento por salir a flote de esta fatídica semana en la que su partido obtuvo en los comicios del domingo los peores resultados desde 1918. En un encuentro privado mantenido apenas horas después de conocerse que su partido quedó como tercera fuerza política con el 15,8 por ciento de los votos, el 'premier' intentó defenderse de sus detractores laboristas, que en los últimos días le han dedicado duros ataques personales y le han pedido que abandonde Downing Street.

En su discurso pronunciado ante parlamentarios de su partido, Brown adoptó un tono humilde para asegurar que "como cualquier otra persona, tiene puntos fuertes pero también débiles. Voy a jugar con mis virtudes y deshechar mis flaquezas", apuntó en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Times'.

"No tengo dudas de que debo seguir aprendiendo sobre cómo liderar el partido y el Gobierno. Debo aprender a ser primer ministro a tiempo completo y líder del Partido Laborista las 24 horas del día", agregó, y aprovechó la ocasión para recordar que a pesar de las continuas peticiones de la oposición y de miembros de su propia formación, para que abandonde el poder, él no va a dimitir, no sólo por su interés propio sino "porque tiene una misión".

Brown confía en que la reciente remodelación de Gobierno y la falta de un candidato para asumir el liderazgo, aborten la campaña de cambio promovida por un grupo de diputados cuando falta menos de un año para la teórica celebración de las generales.

Estrategia

A pesar de que el presidente del bloque parlamentario laborista, Tony Lloyd, afirmase a última hora de ayer que no esperaba que nadie intentase derrocar a Brown como líder del partido, sus opositores aseguraron que cuentan con entre 50 y 60 nombres de laboristas que dejaron de confiar en su liderazgo.

No obstante, para evitar más revuelo del alcanzado en la última semana, sus opositores evitaron divulgar la lista, según informó una de las fuentes, aunque dejó claro que la cuestión "no desaparecerá ya que sigue formando parte de las preocupaciones de todos los parlamentarios".

Según informa el citado diario, el motivo se debe a que en realidad sus detractores temen que el revuelo organizado no le deje otra alternativa al partido que el hecho de convocar comicios, en los que cuáles los laboristas tienen todas las de perder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra