Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sony emite la mayor cuantía de deuda de su historia para paliar la crisis

En mayo se anunciaron unas pérdidas de 761 millones, números rojos por primera vez en 14 años

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 09:01 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El gigante electrónico Sony anunció hoy que pone a la venta 220.000 millones de yenes (1.607 millones de euros) en deuda para aumentar su capital, la mayor emisión de obligaciones de la historia del fabricante de electrónica. La compañía ha dado inicio a esta medida para acceder a liquidez, después de anunciar en mayo una pérdida neta de 761 millones de euros para el año fiscal 2008, sus primeros números rojos en 14 años.

La emisión de deuda se estructurará en tres partes: un grueso de 110.000 millones de yenes a un vencimiento de 5 años, 60.000 millones a 3 años y 50.000 millones a 10 años, según el comunicado publicado hoy por Sony.

Las obligaciones tendrán una calificación de riesgo de "A3", según Moody's, después de que fueran reducidas el pasado mes un grado hasta situarse en el cuarto nivel más bajo en una escala de diez.

Las operaciones de Sony en la división de cámaras y televisores han sufrido especialmente la caída de las ventas por la crisis y un yen más fuerte, mientras que la empresa nipona se enfrenta nuevos gastos de reestructuración.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra