Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El transporte aéreo descendió un 9,3 por ciento en abril respecto al año anterior

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer las estadísticas de transporte de viajeros

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 09:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los usuarios del transporte aéreo en abril bajaron un 9,3 por ciento y los del AVE subieron un 16,4 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según la estadística de transporte de viajeros publicada hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística). El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano desciende un 11,5 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, con cerca de 252 millones de usuarios.

En abril las bajadas fueron del 9,3 por ciento en el transporte por autobús y del 14,9 por ciento en el transporte metropolitano o metro.

El transporte interurbano lo utilizaron en abril más de 153,1 millones de viajeros, lo que supone un 7 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

El INE advierte de que estas evoluciones se deben en parte a que la Semana Santa se celebró en abril, mientras que en 2008 tuvo lugar en el mes de marzo.

Destaca la subida de los usuarios del transporte marítimo, que en el mes de abril crecieron el 22,7 por ciento.

Respecto al transporte por carretera, el interurbano baja un 7,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se registran también descensos entre los usuarios del transporte regular en autobús en el régimen regular, un 6,1 por ciento, y en el especial, el 11,2 por ciento.

El transporte urbano regular especial por autobús desciende un 10,5 por ciento respeto al mismo mes del año anterior, una bajada que afecta a ambos tipos de transporte regular especial, un 10 por ciento en el escolar, y un 11,9 por ciento en el laboral.

Respecto al metro y al autobús urbano, con bajadas del 14,9 y del 10,5, respectivamente, los viajeros transportados descendieron en todos los metros españoles y en los autobuses de todas las comunidades autónomas.

En cuanto al tren, sube en abril respecto al mismo mes del año anterior el 16,4 por ciento en el AVE y el 4,3 por ciento en la media distancia, pero cae el uso de las cercanías el 7,9 por ciento y el 5 por ciento la vía estrecha.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde que descubrí los AVEs directos Zaragoza-Sevilla, Zaragoza-Málaga y Zaragoza-Barcelona en Noain no me ven el pelo. Y lo que más me gusta es dejarles dinero a los aragoneses. Porque este gobierno foral no se merece NADA. A Madrid, todavía sin autovía!!.Alta Velocidad Española

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra