Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Osasuna, en el mercado interior

El director deportivo aseguró que sólo irán al extranjero para cubrir lo que no puedan con canteranos y nacionales

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

"Nuestra línea es hacer un bloque de canteranos y nacionales. Y si no se puede, extranjeros. Es la línea más coherente de este club y ojalá la podamos cumplir", aseguró ayer el director deportivo rojillo, Juanjo Lorenzo Molpeceres. De hecho, los primeros nombres que han salido como posibles fichajes responden a tal perfil: José Javier Barkero (Numancia), Xabi Castillo (Real Sociedad), Javier Camuñas (Recreativo), Fernando Morientes (Valencia) o Dani Parejo Parejo.

El diario As apuntaba ayer el interés de Camacho por Raúl García, jugador que reune las dos características de canterano y nacional. Sin embargo, tal posibilidad parece imposible, ya que si el Atlético pagó 13 millones por él hace tres años, el club navarro debería pagar hoy una cifra desorbitada.

"Siempre que sea posible debemos acudir al mercado nacional. Hay menos posibilidad de error y la adaptación es más sencilla", aseguraba ayer Juanjo Lorenzo. "Limita el riesgo", añadía.

En tal sentido, Lorenzo pidió un esfuerzo al club: "Hemos intentado fichar a 15 jugadores nacionales en los últimos tres o cuatro años y no ha venido ninguno. Son de nivel medio de Primera e incluso de Segunda, y no hemos podido. No vamos a decir todos los días que no podemos fichar".

Política de canteranos

"En la 2003-04, cuando llegué, había diez canteranos de 25 (25%) y este año once de 29 (38,9%). El porcentaje siempre se ha mantenido entre el 30 y el 43 o el 44% con el que nos salvamos en Santander. Es una parte importante. Debemos mantener ese bloque, pero no es algo que dé frutos cada año", explicó Juanjo Lorenzo. "Ojala", concluyó.

Lo que sí pide el director deportivo es que "los jugadores que lleguen formen un bloque competitivo". "Lo ideal es que cuatro o cinco jugadores de nivel medio puedan completar el equipo. Estamos empezando. El martes le dimos al entrenador una serie de nombres, él nos dio el perfil de los que quiere y nos trasladó otros. Ahora iremos viendo. El mercado se acaba de abrir", concluyó.

De momento son todo conjeturas e hipótesis. Aunque Camacho y Lorenzo hayan realizado una primera toma de contacto, el proyecto está completamente en mantillas, tanto en su génesis como en su concrección.

Además, la operación salida resultará determinante y condicionará la confección final de la plantilla. La temporada anterior, la colocación en otros equipos de jugadores con contrato en vigor no funcionó, y no se dio con el plantel deseado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Morientes. DN

José Javier Barkero DN

Dani Parejo. DN

Javier Camuñas, del Recre. DN

Xabier Castillo, de la Real DN

Según As, Camacho pide a Raúl G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ferroviario y matemático. Muy bueno jejejejeartista
  • ¡Queremos que Cruchaga lance el Chupinazo 2009!!!http://www.facebook.com/group.php?gid=106130372173&ref=tspamplonica
  • 10 jugadores de 25 no es el 25%, sino el 40.ferroviario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra