Los partidos de la Copa Navarra fueron dirigidos por árbitros vascos y los navarros presentarán sus propuestas en la asamblea
El pasado fin de semana los partidos de Copa Navarra, tanto en Preferente, como en Primera Regional, fueron dirigidos por árbitros vizcaínos después de que los colegiados navarros se hayan negado a pitar en la Copa en señal de propuesta por las agresiones sufridas por sus compañeros durante el pasado mes.
Como se recordará, el mes de mayo ha sido terrorífico en cuanto a ataques físicos contra el estamento arbitral ya que hasta cuatro colegiados navarros sufrieron golpes en sus partidos. Así y tras dar el primer paso de fuertes sanciones a los agresores a través del comité de Competición, el Colegio Navarro de Árbitros ha decidido ahora tomar esta medida después de ver que los incidentes no han cesado.
Carmelo Miramón, presidente de los árbitros navarros, explicaba ayer los motivos que les han llevado a plantarse este pasado fin de semana: "Después de que llegara la última agresión de mayo decidimos no pitar más en la Copa Navarra (donde se han producido las agresiones) y así lo hemos hecho en los dos partidos de Preferente y de Primera Regional del fin de semana. Esos encuentros fueron dirigidos por árbitros del colegio vasco, principalmente vizcaínos. Es inadmisible lo que ha ocurrido en partidos en los que no se jugaban casi nada, con golpes, insultos y amenazas, algo que se ha repetido durante semanas y que yo no había visto en los 36 años que llevo en el fútbol. Había que pararlo".
Para Miramón, el siguiente paso ahora será decidir si continúan sin arbitrar hasta final de temporada y plantear sus pretensiones en la asamblea de la Federación Navarra de Fútbol del próximo lunes. Allí, sus líneas de trabajo serán dos: extender las sanciones de los agresores a sus clubes de origen y pedir una mayor protección policial en todos los partidos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Miramón, presidente del CNA.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual