Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Kaká costará 125 millones

El Madrid de Florentino Pérez pagará 65 millones al Milan y el crack brasileño cobrará nueve limpios por temporada

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Kaká, el primer gran fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez, le costará al presidente del Real Madrid 125 millones de euros, 65 por el traspaso y 12 brutos por cada una de sus próximas cinco temporadas en el equipo blanco, aunque se espera rentabilizar una contratación de tal magnitud en un corto plazo de tiempo.

El futbolista brasileño cobrará nueve millones de euros netos anuales y cederá el 50% de sus derechos de imagen al Madrid, que se beneficiará así del enorme impacto mediático de Kaká y los contratos publicitarios que generará vestido de blanco.

Kaká se convertirá por tanto a los 27 años en el jugador mejor pagado del Madrid, con una retención de Hacienda del 24%. A los futbolistas españoles se les aplica casi el doble, el 43%, y hasta ahora es Raúl, que percibe 6,8 millones de euros limpios por temporada, quien más cobra en la plantilla blanca.

Considerado una de las piedras angulares del nuevo proyecto, Kaká es el quinto Balón de Oro que se asegura Florentino tras Figo, Zidane, Ronaldo y Owen. Aunque el Chelsea de Roman Abramovich y Carlo Ancelotti lanzó la pasada semana una última ofensiva por Kaká con el objetivo de reventar el fichaje del primer "galáctico" de la "segunda era" del presidente madridista, Florentino no ha permitido dejar escapar a una de las promesas electorales frustradas de Ramón Calderón.

El brasileño incluso pasó y superó con éxito ayer en Recife, donde se encuentra concentrada su selección, reconocimiento con el jefe de los servicios médicos del club blanco, el doctor Juan Carlos Hernández, que viajó el domingo a esa ciudad acompañado de un abogado de la entidad "merengue".

Kaká fue operado en su país hace justamente un año de la rodilla izquierda a causa de los problemas de meniscos que le afectaron durante varios meses.

Incrementar la cifra

Florentino se había propuesto no pagar más de 60 millones al Milan por el "crack" brasileño, pero durante la reunión celebrada el pasado martes en la sede de ACS con el vicepresidente "rossonero", Adriano Galliani, y el padre de Kaká, en la que se ultimó el fichaje, ya se tuvo que incrementar la cifra por el fichaje.

No es sin embargo el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, ya que ese "privilegio" sigue siendo para Zidane, por quien Florentino pagó 73 millones de euros hace ocho años.

El Balón de Oro y mejor futbolista del mundo FIFA en 2007, que no ocupará plaza de extranjero al disponer de la nacionalidad italiana, ya se comprometió con Florentino a mediados de mayo. El nuevo presidente blanco, con los plazos muy marcados, sólo estaba a la espera de cerrar de forma definitiva el traspaso con el Milan, con el que Kaká conquistó hace dos años su primera y única Liga de Campeones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kaká se sometió ayer a un reconocimiento en un hospital de Recife. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que ganas tengo que llegue el dia en que el futbol se hunda en su propia m... religion del siglo XXI
  • Dos consideraciones. Una para Juan Gomez, a quien le agradecería que aprendiese a escribir. Por cierto, desde Guti se ha sacado a jugadores -además de a Iker- como para alimentar a 5 equipos de Primera; entre ellos Osasuna. Respecto a lo de Andres, a quien intuyo que no le gusta mucho el fútbol, recordarle que si Osasuna está en Primera es gracias a que el Madrid no quiso puntuar en Pamplona. También podría recordarle de dónde viene Juanfran o el técnico que os ha salvado... A ver si os curaís de la madriditis ikurriñitis esa que teneís!!!Madridista y navarro
  • pues no os quejeis y no vayais a ver el futbolNanO
  • cuando venga aqui habra que darle duro, en la rodillaAndres
  • que desproposito, como quedara la plantilla, sabiendo que kaka se va a ganar esa millonada creo que eso no ayuda mucho ala institucion, un equipo que nosaca de la canterahace mucho tiempo desde la eterna promesa que ha sido guty porque no invierten parte de esa millonada a sacar jugadoresde la cantera , que habram muchos, y no es que no este de acuerdo con fichajes como el de kakasi no que se pasanen el precio y eso hace daño al futbol,, 125 milllones por uno solo y lo que pretende este florentino es traer 5no se si el futblo de para todo estono se que negocio oscuro esconde este empresario ...juan gomez
  • Crysis? What crysis? O lo que es lo mismo, QUE VERGÜENZA!!Este KaKá debe tener un water de oro.fichajesmillonarios.com

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra