Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL ÁNGEL ONGAY ANAUT DELANTERO DEL IZARRA

"Hay que rematar la faena en Estella"

Su gol en tierras manchegas coloca al Izarra a un paso de derrotar al Hellín y seguir adelante en el "play off" a Segunda B. Así lo recordó ayer

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ESTELLA

Curtido en mil batallas, Miguel Ángel Ongay se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Izarra. El pasado sábado, gracias a su gol y al de Lizoáin, el conjunto estellés se encuentra ahora a un paso de dejar en la cuneta al Hellín y colocar al equipo navarro en la última y definitiva eliminatoria para regresar a la Segunda División B.

Profesor de Educación Física e Inglés en un colegio pamplonés, este vecino de Berriozar de 29 años alterna su labor docente con un fútbol que lleva en la sangre.

Pese a que el Hellín no era muy conocido, muy pocos apostaba por su victoria en Albacete (1-2)...

Es cierto. Y nosotros habríamos firmado el 1-2 a pies juntillas. Después del repaso que nos pegó el Palencia (4-0 en la primera eliminatoria) el equipo estaba un poco tocado, pero fuimos allí sin presión a por un empate y encontramos mucho más premio.

Además, ustedes dominaron desde el principio.

El partido se nos puso de cara desde el principio. En la primera parte les esperamos a la contra y tuvimos tres ocasiones clarísimas con dos tiros al palo y el gol que le anularon a Ibai por fuera de juego. Y luego en la segunda parte se lanzaron arriba, nos dejaron más espacios y los matamos a la contra.

¿Su gol sentencia la eliminatoria?

Parecía que sí, porque era el 0-2 y todo se ponía muy bien para la vuelta. Pero ellos se lanzaron después adelante, nos encerramos, y nos metieron el gol de penalti.

¿Está el trabajo hecho?

El 1-2 es muy positivo, y más por el valor doble de los goles de fuera.

¿Qué Hellín esperan para el partido de vuelta?

Ellos van a venir a arriesgar. Saldrán al ataque porque no tienen nada que perder y la clave para nosotros será aguantar la primera parte y salir a la contra en la segunda. Ahí les podemos hacer daño.

Y recuperan a muchos jugadores.

Eso es lo mejor. Allí fuimos 14 jugadores de la primera plantilla y dos juveniles que debutaron. Ahora recuperamos a seis (Goñi, Bruno, Asurmendi, Víctor, Gómez y Echarri), la lástima es la lesión de Leache y las tarjetas de Gozalo.

¿Se imaginan otro llenazo en Merkatondoa como ante el Palencia?

Hombre, sería genial, pero con el marcador en contra y las distancia que hay como mucho vendrá un autobús de aficionados de ellos. Perno nosotros tenemos que rematar la faena en Estella y no podemos confiarnos. Esperamos que la gente responda y nos animen como el otro día, que hubo un ambientazo.

Y si ganan, ya estarán a un sólo paso del objetivo...

Lo tenemos todo de cara para pasar a la tercera ronda y luego esperamos tener suerte en el último sorteo y que no nos toque otro equipo profesional como el Palencia.

Ya saben que tendrán que jugar otra vez en horario extraño: sábado a las 19.30 horas.

Ellos pidieron jugar en sábado para poder hacer un viaje más cómodo. A nosotros nos da igual sábado que domingo y así, si pasamos, aprovecharemos para celebrarlo con una cena de equipo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra