Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol se exhibe en la prórroga

El español, más cerca del anillo tras la victoria de los Lakers

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ANGELES

Tras dos victorias en la final en las que Pau Gasol desterró la fama de blando que le precedía, al ala-pívot español y a los Lakers ya sólo les quedan otras dos para proclamarse campeones de la NBA. Determinante con su defensa sobre Dwight Superman Howard y decisivo en la prórroga para ganar medio anillo, Gasol subió la madrugada de ayer otro escalón camino de su primer título en la Liga norteamericana.

Contra el físico de la gran estrella de los Magic de Orlando, uno de los pívots más poderosos del planeta, Gasol puso talento, inteligencia y garra, anotó siete de los 13 puntos de su equipo en los cinco minutos de tiempo añadido, y se reivindicó como un grande.

El jugador catalán se creció en la prórroga, en la que tomó el protagonismo que parecía destinado a Kobe Bryant, con quien Gasol volvió a formar un tándem letal para Orlando. Entre Kobe y Pau sumaron 53 puntos, frente a los 40 que consiguieron ocho jugadores de los Magic, incluido Howard (17), frustrado en la zona ante el marcaje del de Sant Boi, aunque Superman lograse capturar 16 rebotes.

Bryant se convirtió de nuevo en el máximo anotador de los Lakers, con 29, pero Gasol aportó 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

Fue también el campeón del mundo quien garantizó la prórroga, con la última canasta del tiempo reglamentario (88-88) y su presencia defensiva ante el novato Courtney Love, que a falta de cinco décimas para el final del encuentro falló el lanzamiento que hubiera dado el triunfo a Orlando y podría haber cambiado el rumbo de la historia.

"Ese tiro pudo rompernos el corazón", reconoció Gasol después de que en su intento de taponar el alley oop de Lee su mano se quedase en la red. Afortunadamente, la canasta a la desesperada de Lee se estrelló en el aro. La suerte del campeón también acompañó ahí al equipo angelino, que después de imponerse por 101-96 y poner el 2-0 en la serie, dispone de tres oportunidades en cancha de Orlando -la primera en la madrugada de mañana-, y en caso de no ganar en Florida dos encuentros siempre podrá sentenciar el título en el Staples Center.

Mejorar físicamente

En un choque muy diferente al primero, en el que los Lakers ganaron con contundencia, y después de salvarse in extremis en los 48 minutos reglamentarios, los californianos hicieron gala en la prórroga de su experiencia, relanzados por un Gasol imperial.

El jugador que está más cerca de ser el primer español que conquista un anillo de la NBA se sacó un 2+1 a falta de poco más de un minuto para que los Lakers adquiriesen una ventaja de seis (97-91) ya insalvable para los Magic.

"He trabajado duro todo el año para mejorar físicamente, imponerme y ser más efectivo contra jugadores más altos. Ahora me siento más fuerte", se congratuló "orgulloso" Gasol después de que en su anterior final ante los Celtics se viese superado en la pintura por Kevin Garnett y fuese acusado de escasa agresividad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pau Gasol celebra una canasta ante los Orlando Magic. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra