Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Federer acecha a Rafa Nadal

Federer aseguró que "sería terrible" que Nadal no pudiera jugar en el All England Tennis Club de Londres

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

El triunfo de Roger Federer en Roland Garros fue un punto de inflexión en la carrera del suizo, que dentro de 15 días acechará el número uno de Rafa Nadal en su santuario del All England Tennis Club, donde ambos protagonizaron en 2008 el mejor partido de la historia, ganado de forma épica por el español.

Aquella victoria de Nadal por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos, la final más larga en la historia del Grand Slam inglés, hizo daño a Federer, más que la de este año en la del Open de Australia, también la de más duración de este torneo, por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, con cuatro horas y 19 minutos.

Y ahora Federer, aliviado porque ya se apartó del grupo de siete jugadores que ganaron todos los Grand Slams menos Roland Garros, parece un jugador nuevo. Y con 27 años incluso puede permitirse el lujo de recuperar el puesto de número uno, que Nadal le arrebató el 18 de agosto de 2008.

Federer juega esta semana en Halle (Alemania), donde ganó en 2008, y al mismo tiempo se disputa Queen"s, donde Nadal se borró tras ser campeón la pasada temporada y donde llegó después de meterse en el bolsillo su cuarto Roland Garros.

Posibilidades

Sin asegurar todavía su participación en el All England Tennis club, si Nadal juega Wimbledon y llega a las semifinales, retendrá su liderato por mucho que haga Federer, pero en caso de que el español no lo juegue, el suizo necesitaría ganar en Halle y alcanzar la final en La Catedral para desbancarle.

Aunque Federer dice que no es adicto a acaparar retos, sí le encantan los desafíos, y tras ganar el título 59º de su carrera y hacerlo en Roland Garros, donde hasta ahora estaba sentenciado por Nadal, su moral creció.

"Yo sabía que el día que Rafa no estuviera en la final yo estaría aquí y la ganaría", dijo Federer. "Siempre lo supe y creí en ello, y es exactamente lo que ha sucedido. Es divertido, no lo esperaba pero creía en ello".

El suizo se siente el favorito para ganar Wimbledon pero quiere tener a Nadal entre sus rivales. "Le deseo lo mejor, no quiero que se pierda Wimbledon", dijo, antes de añadir que "me sorprendió que renunciara a Queen"s. Y que no juegue en Wimbledon sería atemorizante. No quiero que pase eso, quiero que en los grandes torneos estemos todos los mejores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Roger Federer besa su trofeo de campeón de Roland Garros junto al Arco del Triunfo en París. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra