Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El director del Tour dice que Valverde no lo correrá

El murciano tiene previsto recurrir al TAS la sanción de dos años impuesta por el CONI

Actualizada Martes, 9 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS / DN . GRENOBLE / PAMPLONA

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, cree que a día de hoy Alejandro Valverde no estará en Mónaco, salida del Tour de Francia 2009, aunque deja una puerta abiera si el murciano del Caisse d"Epargne gana el caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Si la situación no cambia, pienso que (Valverde) no estará en el Tour. Rodaremos 60 kilómetros en territorio italiano donde está suspendido. Su equipo me dijo que una opción era competir sólo una decena de días y abandonar, y no es admisible. Valverde llevará el asunto ante el TAS; si gana su caso, participará en el Tour", comentó Christian Prudhomme, director del Tour, en las páginas del periódico Derniere Heure.

Como se sabe, Alejandro Valverde fue sancionado en mayo con dos años de suspensión de correr en Italia por parte del CONI, ya que una muestra de ADN del ciclista coincide -según dicen- con el ADN de una de las bolsas de sangre intervenidas por la Guardia Civil en la Operación Puerto.

El ciclista y el equipo Caisse d"Epargne están a la espera de que el CONI haga público el castigo, para a continuación recurrir la sanción en el TAS. Si el Tribunal de Arbitraje falla a favor de Valverde, éste podrá correr el Tour de Francia sin problema.

Boonen sí que podrá correr

El director del Tour puso en cuarentena su decisión de impedir la participación en la carrera del ciclista belga Tom Boonen y la supedita a la sentencia de la UCI. "Estamos de acuerdo con el presidente de la UCI en que Boonen, que seguro que necesitará ayuda, ensució la imagen del ciclismo, por eso es lógico que nos adaptemos a la decisión de la UCI", dice.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde, en pleno esfuerzo durante la contrarreloj inaugural del Dauphiné Liberé. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -Repito,si el coni tiene pruebas para condenarlo,o sea,muestras de sangre,del pasado tour de francia al paso por Italia,que coinciden con las muestras de la operación puerto,yo creo que tiene más credibilidad que el propio valverde a la hora de defenderse,que se limita a decir que no tienen derecho a juzgarle porque no les corresponde a ellos,sino al juzgado español en cuestión.Lo de boonen es diferente,aunque no excusable.de la operacion puerto,o todos o ninguno
  • No estoy de acuerdo contigo. Hay que demostrar que una persona es culpable, es decir, hay que probar que alguien es culpable. No hay que demostrar que uno es inocente.Los indicios son eso, indicios y pueden servir para encaminar una investigación pero nunca para juzgar a nadie, además quien se supone que manda es el la federación internacional y no una de un pais en concreto. Italia ve indicios y la federación internacional no, sospechoso ¿no?. En mi opinión han ido a por Valverde por lo que sea y sin embargo no dicen nada de otros, ejemplo Boonen. (ese si puede correr y drogarse ni más ni menos que con cocaina, manda web)O todos o ninguno
  • No entiendo donde está ahora la tolerancia cero.Si un comité deportivo ve indicios para condenarle,pues aceptemoslo.El que opine lo contrario que lo demuestre.VALV PITY

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra