x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juan José Altuna gana el concurso de pintura al aire libre de la Mancomunidad de Pamplona

Los 324 participantes han elaborado sus obras desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el parque pamplonés

Actualizada Domingo, 7 de junio de 2009 - 21:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El guipuzcoano Juan José Altuna Akizu, de 66 años, natural de Mondragón y vecino de Bergara, ha resultado ganador del XII Concurso de pintura al aire libre que, organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se ha celebrado hoy en la capital navarra con 324 inscritos. El jurado le ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros, por un paisaje de los jardines de la Taconera, realizado en óleo y compuesto en tonos verdes "a medio camino entre el impresionismo y el expresionismo", según ha indicado el autor.

El jurado, según ha informado la Mancomunidad en un comunicado, ha decidido adjudicar los accésit, dotados cada uno con 1.000 euros, a los trabajos de Raquel Samitier Castillón, natural de Cizur y vecina de Pamplona, y de Carmina Uriz Zelai, nacida y residente en la localidad navarra de Olaiz.

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en el parque de la Taconera, los participantes han elaborado sus obras, que posteriormente han sido analizadas por un jurado formado por el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens; la vocal de su Comisión Permanente, Maite Esporrín; el experto en artes plásticas Javier Manzanos; el pintor Javier Suescun; y Juan José Lazcano, ganador del certamen en la pasada edición.

Las tres obras premiadas, más otras 24 obras seleccionadas por el jurado, integrarán una exposición que se llevará a cabo en la Ciudadela de Pamplona, entre el 25 de junio y el 2 de agosto.

Antes de Altuna ganaron este certamen José Miguel Corral (1998), Patxi Idoate (1999), José Zubiaurre (2000), Carlos Puig (2001), Eduardo Izcue (2002), Cristina Caballero, María Ángeles Arranz, Mª Antonia Auzmendi y Maite Barragán (2003), Ricardo Armendáriz (2004), Jesús Rivero (2005), Manuel Bermejo (2006), David Bermúdez (2007) y Juan José Lazcano (2008).

Juan José Altuna, que ya resultó seleccionado el año pasado en su primera participación en este concurso, se dedica profesionalmente a la pintura, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha sido galardonado en diversos certámenes de pintura, entre los que destacan el primer premio "Ciudad de Tudela" en la edición de 2004.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • en que cosas gasta el dinero la mcp para lavarse la cara, mejor si se preocupara de mejorar la gestion de sus competencias.incompetente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra