Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra vuelve de Albacete con botín

El equipo estellés fue muy superior al rival y regresa con la eliminatoria a su favor

Actualizada Domingo, 7 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. HELLÍN (ALBACETE).

El Izarra dominó el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a segunda División B y se impuso al Hellín en su casa, dejando prácticamente sentenciado el paso a la siguiente fase.

Ya en el minuto 14 el extremo Ongay, el jugador más peligroso del Izarra, estuvo a punto de abrir el marcador, algo que evitó Galisteo en una gran intervención. Sólamente tuvo que pasar un minuto para que de nuevo llegara el peligro a la meta del Hellín en una jugada de la delantera navarra que finalizó su defensa lateral Aguinaga estrellando el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol.

Poco a poco el equipo local lograba sacudirse el dominio del Izarra y crear algunas jugadas de peligro sobre todo por la banda derecha donde Bibi y Juanma intentaban acercarse a la portería de Valencia, y es en una jugada de este último, en el minuto 20, cuando llega la ocasión más clara del Hellín en este periodo, evitando el gol Valencia en una gran parada.

A pesar del dominio local, fue otra vez el Izarra el que pudo abrir el marcador en un remate de Ruiz que se estrelló en el poste y aunque el rechace lo introdujo en la meta de Galisteo Palacios la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, dominio del Hellín y rápidos ataque del Izarra que sorprendían a los defensas hellineros. Así llegaba el primer gol en el minuto 59 al rematar Lizoaín, solo ante Galisteo un buen pase de Ruiz. El gol desconcertó al equipo hellinero que tardó en reaccionar, lo que aprovecharon los visitantes para marcar el segundo en otra buena jugada de su delantera, y otro buen pase de Ruiz lo transformó en el segundo tanto de fuerte disparo Ongay, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Era el minuto 66 y el Hellín, viendo la eliminatoria perdida, se lanzó a un ataque desesperado que tuvo su premio cuando en un lío en el área del Izarra, el colegiado señaló una pena máxima por manos de su defensa Gonzalo. Del Canto se encargó de acortar distancias cuando aún quedaban 11 minutos, más el descuento, para finalizar.

Fueron este tiempo de un ataque continuado de los locales buscando el empate que estuvo a punto de llegar en sendas ocasiones de Óscar, al rematar un saque de esquina, y de Del Canto que evitó Valencia.

Al final llegó la desilusión de los aficionados hellineros, que ven que la eliminatoria se le ha puesto muy difícil, pero aún quedan 90 minutos que jugar en Estella, en donde a juzgar por lo visto ayer el Izarra no debería tener excesivos problemas para sentenciar el pase a la ronda definitiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

David Lizoáin bate al portero del Hellín en el partido de ayer en Albacete. Era el 0-1. LA VERDAD DE ALBACETE

El izarrista Ciganda trata de zafarse de la presión del Hellín. LA VERDAD


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra