Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tasús Burguete Lacalle, natural de Aibar, edita su primer poemario

La autora escribe poemas desde los 7 años, y define su poesía como "femenina, intimista y sencilla"

Actualizada Miércoles, 3 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Tasús Burguete Lacalle, de 49 años y natural de Aibar, aunque vive en Pamplona, acaba de publicar su primer poemario bajo el título Hacia la luz desnuda. Redacta poemas desde los 7 años, pero no había publicado ninguno hasta hace 5, aunque puntualmente en alguna revista. "Creo que es un privilegio que la gente te lea, y es algo que encima te ayuda a crecer", asevera. El poemario se presentó el 22 de mayo en el Ateneo.

Del libro, que tiene 76 páginas, se han editado 500 ejemplares, y se vende a 10 euros. Es una selección de breves poemas "intimistas y personales" redactados en el último lustro. La propia autora ha financiado la edición, y los libros están a la venta en librerías de Pamplona, y más adelante en Sangüesa y Aibar (aquí hará una presentación oficial en septiembre).

Burguete, que no se considera poeta, sino "aprendiz de poeta", es una escritora "autodidacta, sin influencias". "Mi poesía es femenina y está escrita con un lenguaje claro y sencillo. Para mí, escribir es como desnudar el alma, y tengo que sentir lo que plasmo", dice.

"Empecé a escribir para mí, como un refugio, buscando una vía para explicar mis sentimientos. Más tarde, cuando ingresé en el Ateneo hace 5 años y comencé a contactar con otros poetas, me abrí a otras experiencias, como a participar en declamaciones públicas de poemas o a colaborar en revistas", explica.

Preguntada por el pobre nivel de lectura de este género, Tasús Burguete defiende que "la poesía no es algo infantil o juvenil, sino un modo importante de expresarse vinculado a los sentimientos".

La autora asegura que ahora seguirá escribiendo y publicando "a nivel de revistas", y que le gustaría "dar el salto a la narrativa". Se muestra también "agradecida" con su marido, Javier Sarriés Ulzurrun, su "principal crítico".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tasús Burguete Lacalle, junto con el poemario NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra