Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IX CARRERA POPULAR DE BERRIOPLANO

Gontzal Sanz logra el triunfo

El corredor de Vitoria, campeón del País Vasco de Media Maratón, se impuso con facilidad

Actualizada Lunes, 25 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . BERRIOPLANO

La victoria en la novena edición de la Carrera Popular Ayuntamiento de Berrioplano acabó en las manos del vitoriano Gontzal Sanz Uribe, de 35 años y que en 2008 se proclamó campeón del País Vasco de Media Maratón, lo que para los organizadores de la prueba es síntoma de que la carrera se va consolidando y de que el nivel de los participantes va en aumento.

Pero no sólo su nivel, sino también su número, ya que en la edición de este año salieron de la línea de meta alrededor de 140 corredores, de los que 73 eran veteranos y 35 sénior. Todos ellos dieron tres vueltas al circuito de Berrioplano (5.200 metros).

Para Sanz, que se llevó los 200 euros como ganador de la prueba absoluta, la carrera le pareció bonita. "Era la primera vez que participaba en esta carrera de Berrioplano pero me ha gustado mucho el pueblo y el recorrido, por lo que no me importaría volver a participar aquí", exclamó el vitoriano después de la entrega de premios.

Corredores muy fuertes

Sanz también expuso que, aunque entró solo en la meta y con varios segundos de ventaja sobre el también vitoriano Imanol Cruz -que en 2008 se quedó a su vez a las puertas de la victoria con otro segundo puesto-, el triunfo no fue fácil. "Había corredores muy fuertes que podían haber ganado fácilmente", dijo.

Entre ellos estaba Antonio Echeverría, que luchaba por la victoria después de la primera vuelta al circuito pero que acabó retirándose.

En la categoría femenina, la marroquí Aicha Bani ganó sin complicaciones la prueba absoluta, seguida de Aitane Malero y Nerea Ábrego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los participantes de la prueba absoluta comienzan la Carrera Popular de Berrioplano. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra