Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La guitarrista belga Lore Raus gana en Egüés

El IV Certamen de Guitarra del valle entregó ayer los premios de sus distintas categorías

Actualizada Lunes, 18 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El IV Certamen de guitarra Valle de Egüés - Navarra, para estudiantes de guitarra y jóvenes concertistas, concluyó ayer con el reparto de los distintos premios. El concurso se celebró desde el viernes en este municipio. El evento pretende consolidarse como un punto de referencia anual para los estudiantes de guitarra de todas las edades tanto de Escuelas de Música como de Conservatorios, así como para jóvenes concertistas.

En la modalidad Superior (guitarristas hasta 26 años) el primer premio recayó en Lore Raus, de Kessel - Lo, Bélgica. El segundo premio fue para Gonzalo Raposo Cordeiro, de Lisboa, y el tercero para Rubén Abel Pazos, de A Estrada, Pontevedra. Esta modalidad está dirigida a estudiantes de grado superior o a jóvenes concertistas, y el primer premio consiste en dos conciertos, retribuidos cada uno con 1.000 euros además de 1.000 euros en efectivo y un lote de productos Royal Classsics. La orientación de este premio está claramente pensada para las necesidades de práctica escénica de los jóvenes guitarristas que inician sus primeros pasos como concertistas.

En la modalidad III (guitarristas hasta 17 años) ganó Pablo Menéndez Martínez, de Cangas del Narcea, Asturias. El segundo premio fue para Itziar Navarro Ibáñez, de San Sebastián, y el tercero para Víctor Manuel Casero Jiménez, de Madrid.

En la modalidad II (guitarristas hasta 14 años) el ganador resultó Adam Rueda del Río, de Sallent, Barcelona. El segundo premio fue para Ana Murguiondo Otaola, de Mutilva Baja, y el tercero para Alex Melchor Miguens, de Bilbao.

Por último, en la modalidad I (guitarristas hasta 11 años), el jurado concedió tres premios idénticos para: Ibai Aristondo Gutiérrez, de Bilbao; Carla Argüello Arrieta, de Ermua y Miren Basterretxea Ibarrondo, de Eibar.

El acto de clausura tuvo lugar ayer a partir de las 18.30 horas en el Palacio-Castillo de Gorraiz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Delante: Ibai Aristondo, Carla Argüello, Miren Basterretxea y Adam Ruedas; En segunda fila, de izda a derecha: Victor M. Casero, Pablo Menéndez, Celina Compains (presidenta Ateneo Navarro), José A. Andía (Alcalde del Valle de Egüés), Lore Raus, Itziar Navarro, Alberto Royo (jurado) y David Murgadas (Jurado). Detrás: Asier Peláez (director Escuela M. Música Valle de Egüés), Juan Mari Lecea (Ateneo Navarro), Gonzalo Raposo, Ruben Abel, Aitor Albizu (Musical Tomás), David Jiménez (Cabelte-Incasa) y Jusuk Lee (jurado). CEDIDA

Los niños que participaron en el Festival. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra