Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Amimet pide reducir las tarifas de taxi para discapacitados

Las jornadas sobre discapacidad que acogerá Tudela el 22 y 23 de mayo tratarán sobre "Transporte y accesibilidad"

Actualizada Viernes, 15 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera (Amimet) apostó ayer por solicitar a la administración una reducción de las tarifas de taxis adaptados para las personas con movilidad reducida de la Ribera. Como explicó Consuelo Pascual Martínez, coordinadora de actividades de la entidad, "ahora hay dos taxis adaptados, pero al no tener tarifas reducidas parece que tampoco se utilizan todo lo que se podría".

Junto a esta solicitud, Amimet también echa en falta que en el servicio de transporte público de Tudela "no haya bonobús para personas con movilidad reducida", explicó el presidente de la entidad, Javier Muerza Serra.

Pascual y Muerza abogaron por intentar que ambas propuestas "salgan" en las IX Jornadas Nacionales sobre Discapacidad que ha organizado Amimet y la UNED de Tudela para los días 22 y 23 de mayo y que se desarrollarán en el palacio del Marqués de San Adrián. Esta edición de las jornadas se dedicará a "Transporte y accesibilidad" y la inscripción será gratuita.

El objetivo de este ciclo es conocer los medios de transporte que ofrece la sociedad a las personas con movilidad reducida para desplazarse, así como las políticas sociales existentes a nivel estatal, autonómico y local que favorecen el uso del transporte de las personas con discapacidad. Durante las dos jornadas habrá 7 ponencias y debates sobre el tema.

"La intención es llegar a conclusiones que se puedan aplicar en Tudela". dijo Muerza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra